Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

A PROPOSITO DEL 11-S Y LO SUBLIMINAL

¿Qué ves en esta imagen?

 

 http://img185.imageshack.us/img185/1628/cocacolazero03mr9.jpg 

 

Tomado de http://www.emudesc.net/foros/cafeteria/34973-mensajes-subliminales-3.html

 

 

Quizás hayas visto las torres gemelas, incluso algo volando que se estrella contra las estructuras grises y las desintegra…

 

Si quieres otra teoría, en esta nueva era del "zen", y para remarcarlos mejor, creo recordar que uno de sus principales simbologías es el circulo ¿no? (Yo no entiendo mucho de filosofía oriental pero recuerdo algo como que el maestro dibuja un circulo en la tierra encerrando al discípulo dentro de él. Ahora la mente del discípulo diferencia entre dentro, fuera y el dibujo de la circunferencia en si mismo; 3 zonas distintas,  que son eso, producto de su mente; el terreno sigue siendo igual que antes.)

Si os fijáis con atención hay numerosas referencias zen: el blanco en contraposición del negro del yin yang, la importancia del círculo (mira la O de Zero), lo que fluye (la línea que se mueve en horizontal, como una ola…) Todo evoca esta estética oriental  ... una "etiqueta" que hoy dia entra muy bien, pues lo oriental está de moda.

 

Pero a lo mejor, como diría un mentalista todo es "producto de tu imaginación". Tal vez yo he sabido conducirla, y si es así, quizás lo malo y la prevención no deba estar en la herramienta (el poder de una imagen) -que es maravillosa en sus posibilidades- sino en las manos y mentes de quien la maneja.

 

Susana

2 comentarios

erick francisco gonzalez martinez -

tenemos que estar despiertos ante la realidad , ya que podriamos sufrir grandes consecuencias conciencia por favor

J -

¿Tenéis alguna dirección de contacto?

Si no, supongo que podéis tomar la mía de este mensaje. Me gustaría ponerme en contacto con Jesús Chaparro y Vicente Camarasa.

Gracias.