Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

CUANDO MURIÓ AQUÍ HAY TOMATE

Me presento nervioso como nuevo colaborador de “cuidado televisión

Quiero empezar a hablar de un género de televisión que lleva devorando audiencia sin parar aproximadamente desde 1999…Se trata de los programas del corazón , más conocidos por el nombre de televisión rosa.

Empezaron tímidamente, como Tómbola y Crónicas Marcianas (que se convirtió en un programa cutre de famoseo ) entre otros , pero entonces explosionaron y dejaron de ser programas de segunda categoría en la televisión para convertirse en los programas más vistos .

Con sus nuevos personajes famosos, tan cercanos, a nosotros, creaban momentos graciosos y gustaban más que los personajes ilustres.

Cuando todavía estábamos digiriendo esto aparecieron los reality show, como Gran Hermano y Supervivientes, Hotel Glamour…La participación en estos programas eran personajes tan ilustres como Paco Porras , Belén Esteban , Nuria Bermúdez , Marujita Díaz, La Pantoja de Puerto rico ,Dinio , Yola Berrocal , Malena Gracia, concursantes de Gran Hermano desde la primera edición hasta la octava y novena (en la actualidad van por la 10 ) con gente tan interesante como Aída Nízar , la legionaria… y un largo etc.

Todo esto hizo que a estos programas se les llamaran programas basura y los realizadores no se conformaron contener solo un par de programas del corazón, aparecieron los míticos Donde estas corazón (que devoraban los espacios televisivos de la noche del viernes y que acabo matando la noche de telecinco de cine 5 estrellas; ¿alguien se acuerda de esas películas?) y Salsa Rosa, que sacaba lo peor de cada invitado famoso …

Después llegaron otros nuevos que intentaban mezclar el humor con información del corazón… como Aquí hay tomate.

La gente ya estaba harta de estos programas, pero como las audiencias eran relativamente buenas estos no se suprimían de la tele, y todos nos convertíamos en zombis escuchando a Pocholo y su mochila, a Andreita comiéndose el pollo, los mosqueos de Ana Obregón…

 

Pero llegó algo que se le podría llamar como el elegido , el salvador; apareció la Sexta y su programa Se lo que hicisteis (al principio se llamo se lo que hicisteis la ultima semana  pero su éxito fue tan grande que en vez de una vez a la semana se empezó a emitir todos los días )

En él se critica con gran humor todo lo relacionado con el corazón, ridiculizando a todos los programas rosas de cada día. La actriz cómica especialista en sketchs, (salto a la fama por programas como el Informal ) Patricia Conde, presenta el programa con sus colaboradores, destacando el humorista, nacido de los monólogos de la 'Paramount Comedy', Ángel Martín, que escribe y presenta una sátira cada día contra los programas del corazón.

Este programa ha conseguido convertirse en un David e ir matando poco a poco al Goliat televisivo de los programas del corazón.

Yendo ya por su cuarta temporada, han colaborado en eliminar de la faz televisiva a programas como Salsa rosa y Aquí hay tomate, que en mi opinión creí que jamás desaparecerían.

Telecinco y Globomedia quieren ahora pararle los pies con denuncias ridículas , ya que están consiguiendo que bajen considerablemente la audiencia de nuevos programas como la Noria y un nuevo programa llamado Está pasando (deberíamos apostar cuanto dura)

Pido ánimos para este programa que como si fuese robocop esta limpiando las calles de la televisión con el mejor humor de lo peor del corazón

¡¡¡Suerte chicos!!!

Quien quiera información de este programa dejo un link de wikipedia donde se pueden informar del horario y del resto de sus colaboradores de la talla de Dani Mateo, Miki Nadal y una estupenda Pilar Rubio. Un saludo a todos ¡ hasta la próxima!

 

Omar Beltrán

4 comentarios

Cris Xococrispip! -

¡Hombre Omar tú por aquí! jajaj Me gustó tu artículo!y he sido, sigo siendo y seré siempre fan nº1 de "Sé lo que hicisteis" y me parece una chorrada la demanda de Telecinco... ¿De qué se creen que se nutren los programas de zapping?¿Se pensarán que lo que hacen es venerar a los de su propia cadena???jajajaj Qué bobadaaaa....
Esperamos más articulos y comentarios de televisión y periodismoooo jajajajaj

carlos santana -

Estos trabajos son muy buenos al igual que su blog, se necesitan creo, mas información en Internet sobre arte y que traten sobre la diversidad de los artistas de nuestra generación. Me gustaría aprovechar y recomendar el sitio de la galería Alovera http://www.galeria-alovera.com especializada en venta de arte contemporáneo cubano, su página está cuidadosamente elaborada, su portal le presenta una exquisita muestra de lo más moderno de la obra de los artistas cubanos. Me parece un excelente punto de referencia para los amantes del diseño gráfico y del arte en general.

Saludos cordiales

Guille -

Pues yo soy fan de ''sé lo que hicísteis'', me encanta lo que hacen y como lo hacen, y también estoy en contra de la demanda de telecinco (son unos soplapollas que no respetan la libertad de expresión), pero debo decir que yo, sí, yo, veía todos los días aquí hay tomate. Me explico: este programa era el representante de la telebasura, sí...pero, como todo, tenía muchas formas de verse, triste aquél que lo viese como programa de corazón a seguir. Y debo decir que para mí, aunque no sea mi tipo de periodismo favorito, jorge javier y carmen alcaide son periodista de la calle y para la calle, que se curten cada día. Con esto no quiero decir que los de la Paramount y compañía no sean cojonudos, que lo son. Conclusión: viva todo!

Nuria -

Omar!! Qué ilusión me hace verte por aquí!
Jo, yo me veía todos los días Sé lo que hicisteis (ahora no puedo porque no me coinciden los horarios ¬¬)... soy una fan absoluta de Ángel Martín xD.
La verdad es que este programa le ha hecho mucho bien a la televisión, de menudas mierdas nos hemos librado gracias a ellos. Telecinco es basura en estado puro, le tengo bastante odio desde que empezaron a centrarse absolutamente en gran hermano y se deshicieron de El informal.
Me gusta mucho tu artículo, a ver si escribes alguno más
Muchos besos ^^