Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

JESÚS MAZARIEGOS

Mi trayectoria muy resumida: Licenciado en Historia del Arte en 1975 y Doctor en 1997 (Arte Contemporáneo), Agregado de Instituto desde el 76 al 82 y catedrático desde 1982 hasta 2003, fecha en la que tengo que jubilarme por enfermedad de Parkinson diagnosticada en 1995. Escribo crítica de arte en la edicón segoviana de El Norte de Castilla y soy tutor de la UNED. También escribo en una revista local que se llama Escena y en una digital que se llama El Adelantado de Indiana. Mi capacidad de trabajo no es como la de Vicente, o Diego el de Tomares (Enseñarte), o Nacho en de Arteolmos, todos admirables profesores de arte. Digo que mi capacidad de trabajo es inferior al de estos profesores, pero sigue siendo superior a la del resto de la Humanidad. Yo he enseñado Historia del Arte desde que se implantó en el 78 con dedicación, entusiasmo y éxito, pro no llegué a tiempo a las nuevas tecnologías. Ofrezco mi experiencia y mis conocimientos, siempre limitados.

 

 

Lo del autorretrato es por aquello que dicen algunos de que los críticos juzgan lo que no saben hacer. Para empezar, yo no juzgo, yo cerco, invito, animo, presento, doy vías, clarifico, oriento y provoco. Cuando a cuento del autorretrato le dije a un galerista de Bilbao que los críticos solemos ser pintores frustrados, me dijo: 'Tú no eres un pintor frustrado, eres un pintor inactivo'. Por otra parte, ya sabes lo que dice Ángel González García: 'Cuando uno no sirve para nada, se hace pintor. Y, si ni siquiera sirve para pintor, se hace crítico"

4 comentarios

Félix -

Jesús celebro que te "activaras" porque me he quedado sorprendido muy gratamente con tu pintura.Gracias a ti yo hice Hª del arte.Un saludo de un antiguo alumno.

Rachel -

Me gustaría que usted o algún conocido me ayudara a identificar un cuadro: lo necesito para mañana poder realizar una prueba de historia del arte pero no tengo ningún dato sobre él.
Soy cubana y estudio periodismo en la Universidad de la Habana. No tengo mucho tiempo en Internet, así que si está por ahí y puede ayudarme pronto se lo agradeceré enormemente. Mi correo es rachel@lajiribilla.cu
gracias por todo

Susana -

!Jo! con colaboradores así se me ocurre que el recibiento tendría que ser una graciosa reverencia de la Princesa Margarita en un descuido de Velazquez, o algo semejante. Por cierto por lo que leo, ciertamente de espiritu eres otro chaval.
Gracias Jesús, todo apunta a que debe ser una gozada conversar contigo, asi que porfa no dejes de contarnos cosas...

Claudio Tomassini -

Los invito a visitar mi blog en el podrán encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Los saluda atentamente Claudio Tomassini