Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

INVITACIÓN A UN CONCIERTO

Estimados compañeros y sin embargo amigos:


El día 1 de enero, como cada año desde hace no sé cuantos, se celebra en Viena el tradicional concierto de año nuevo en la sociedad de amigos de la música de dicha ciudad a cargo de la poco conocida filarmónica de viena. Ese día, no creo que dejéis de acostaros por ver tan bello evento (y de programa tan vanguardista) por lo que os propongo una alternativa

 

El día 20, sábado, a hora menos intempestiva (12.00) en el auditorio Ramón y Cajal (facultad de medicina de la Complutense) tendrá lugar el concierto de diciembre de la orquesta Iuventas (que algunos de vosotros seguís con fervor) en la que servidor es colaborador (casi permanente ya). El programa, muy rico:

 

-Noches en los jardines de España (un concierto para piano y orquesta cañí), de M. Falla

-Mi madre la Oca (obra inspirada en cuentos infantiles, para revivir infancia), de M. Ravel

 

El programa es cortito (en duración) y la idea es hacer un concierto pedagógico, así que además de escuchar música aprenderéis algo de utilidad para el día de mañana. En ese sentido, habrá una pequeña sorpresa, que no puedo desvelar aquí y que será revelada a quienes acudan.

 

Podéis degustar algo del programa aquí:

 

http://es.youtube.com/watch?v=v8ycNsWQBDY
 
http://es.youtube.com/watch?v=u_bgsdOe9PE
 
http://es.youtube.com/watch?v=Mxs9dXqzzxA&feature=related
 
Precio de la entrada, 4 o 5 euros de nada. La totalidad de la recaudación será destinada a Fundismun. En la página web de la orquesta tenéis más información

 

http://www.orquestaiuventas.com/index.php

Sin más me despido. Os recuerdo que venir al concierto no es venir a verme a mí únicamente. Es escuchar en DIRECTO a una joven orquesta en la que participo. No somos profesionales peo ganas no nos faltan. Además, como os he dicho, es una buena ocasión para aprender a disfrutar un poquito de la música clásica.

 

Saludos

 

Rafael Gordillo

1 comentario

Nuria -

Tiene muy buena pinta, probablemente me pase