Facebook Twitter Google +1     Admin

UNA OBRA RENACENTISTAS COMENTADA POR UN ALUMNO. EL NACIMIENTO DE VENUS. BOTTICELLI

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/El_nacimiento_de_Venus

TEMA. Se trata de una pintura mitológica en la que se representa el nacimiento de Venus

La TÉCNICA  es óleo sobre tabla

La COMPOSICIÓN es simétrica porque se cómo hay lo mismo en los dos lados si partiéramos la pintura por la mitad. Además tiene una composición geométrica que forma un triángulo entre Céfiro y Flora, con Venus en el centro.

LÍNEA Y COLOR. La línea predomina sobre el color ya que el pintor primero dibuja y luego colorea. En cuanto al color hay una combinación entre tonos fríos y cálidos que da equilibrio a la pintura.

La LUZ es representativa y tienen algo de claroscuro para dar volumen a las figuras.

La PERSPECTIVA es lineal, con líneas de fuga que se trazan hacia el punto de fuga que se encontraría en la cabeza de la Venus. También podemos saber que hay esta poerspectiva lineal porque los objetos se hacen más pequeños cuanto más nos alejamos pero siempre son igual de nítidos.

Las FIGURAS casi no tienen expresión y escaso movimiento. Son idealizadas porque no se dibujan tal y como eran las personas de esta época sino que buscan la perfección y la belleza.

 

COMENTARIO

Se trata de una pintura del Renacimiento, con un tema mitológico en el que se ve muy bien la ideología de la gente del momento. Los temas ya son humanistas y no se centran tanto en Dios, como ocurría en la Edad media.

Además, es un estilo en el que se busca la armonía, la belleza y la perfección, volviendo a los modelos de Grecia y Roma. Todo esto se consigue dando poca expresión o movimiento a las figuras o haciendo que predomine la línea sobre el color, combinando frríos y cálidos...

Álvaro Sánchez-Clemente (2º ESO B, Sies la Poveda en Campo Real)

 

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comJV

Álvaro un gran trabajo,que creo te ha supuesto una magnífica nota. Muy bien este es el camino que ya emprendíste el curso pasado y que tuve el placer que corroborar. Sigue así.

Fecha: 11/06/2010 22:14.


xoti

bieeen nos has salvado la vidaa!

Fecha: 27/02/2011 14:51.


gravatar.comesba

terrible chanta los comentarios son terrible giles

Fecha: 10/06/2011 17:03.


gravatar.comnosesabe

me has sevido d mucha ayuda y espero q me pongan una buena nota gracias a ti!! muchas gracias!! PD:sigue haciendo mas!! ;)

Fecha: 03/03/2012 16:06.


gravatar.comanonimo

muy interesante lo que escribiste, pero la técnica utilizada no fue el oleo, sino el temple, espero que sirva el dato...

Fecha: 12/09/2012 20:41.


gravatar.comEt

¡¡¡Graciassssssssssss!!!, está mostro tu trabajo, me salvaste :')
¡Éxitos!

Fecha: 15/04/2015 03:17.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris