Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

Nuestros libros

UN PRIMER CUENTO INFANTIL PARA COMPRENDER EL RENACIMIENTO

Los Animales Imaginarios han vuelto a contarnos una de sus aventuras sucedida en Florencia en donde conoceremos al famoso Lucca della Robbia y podremos empezar a entender el Renacimiento.

LA TENÉIS ALOJADA EN SEÑOR DEL BIOMBO

REGRESA EL SEÑOR DEL BIOMBO, LA NOVELA SOBRE EL SIGLO DE ORO ESPAÑOL

Vente con nosotros al misterioso siglo XVII y podrás conocer a Lope de Vega rodeado de mosqueteros, al temible y vengativo Conde-duque, al propio Velázquez pintando Las Lanzas.

Si te atreves, andarás por calles oscuras, con duelos en las esquinas y orinales que caen desde las ventanas. Verás también a la terrible Inquisición quemando herejes, asistirás al asesinato del Conde de Villamediana que tuvo el atrevimiento de enamorarse de la reina...

Todo esto de la mano de Juan Álvarez, Señor del Biombo, el mejor espadachín del reino que no sabe ni cómo se coge una espada. Un chico envuelto en una historia tan fantástica como nuestro Siglo de Oro, luchando por el amor de su dama.

 

Ya hace más de 10 años que escribí esta entradilla para la contraportada de EL SEÑOR DEL BIOMBO.

Desde entonces han pasado muchas cosas.

Mi vida ha cambiado en muchos sentidos y he leído con mis alumnos decenas de veces esta novela que escribí para que ellos aprendieran historia y descubrieran lo maravilloso que es leer. Con ellos aprendí muchas cosas de ella que nunca imaginé, y comprendí algunas de sus debilidades y fortalezas, tanto en su lectura como en su manera de aplicarla a la didáctica de la historia que he tenido en cuenta para esta ocasión

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, he podido volver a reeditarlo en doble formato (digital y en papel) en Bubok , haciéndolo así mucho más accesible a cualquiera.

 

Pero los principales cambios son otros.

He realizado más de 170 vínculos dentro de la propia novela que os conducen a este blog o a otros de amigos profesores que le pueden dar a la novela toda una nueva forma de leerla, ya como simple entretenimiento, ya como material didáctico para la clase.

Y es que esos vínculos os llevarán a artículos que amplían la información, a fotografías que ilustran cuestiones del texto, vídeos para ver el siglo XVII o para simplemente ponerle banda sonora a la novela. Hay también enlaces a presentaciones, textos de la época, actividades interactivas para jugar con el siglo XVII, webquest y cazas del tesoro, sugerencias literarias y en la red...

De esta manera la lectura se podrá ampliar hasta donde cada lector desee, siendo el propio libro una herramienta educativa que ayudará a comprender algo mejor nuestro Siglo de Oro

 

ATENCIÓN A LOS PROFESORES:

YA ESTOY EMPEZANDO A COLGAR LA GUÍA DIDÁCTICA DEL LIBRO AQUÍ

.

 

Y por si esto fuera poco, una gran dibujante y mejor amiga, Ana Molinero, ha realizado las ilustraciones de portada, contraportada y páginas interiores... Una verdadera delicia.

AQUÍ PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO YA SEA EN PAPEL COMO EN EBOOK.

.

 Vicente Camarasa 

POR FIN HE LOGRADO PUBLICAR MI PRIMER LIBRO EN INTERNET. LOS ANIMALES IMAGINARIOS

 

Tras la primera experiencia (no demasiado buena) de publicación con una editorial clásica (El Señor del Biombo), me he decido probar con el mundo del las editoriales digitales y he publicado un libro que hice ya algunos años: EL DIARIO DE LOS ANIMALES IMAGINARIOS.

Se trata de una novela infantil que realmente no lo es, pues (creo) que es una obra que admite numerosas lecturas, desde la de un niño a la de un adulto, pues loa ANIMALES IMAGINARIOS son, simplemente, distintas maneras de ver el mundo e interpretarlo. Una mirada tierna, a veces surrealista aunque quizás sólo demasiado realista que sabe mirar más allá de las convenciones habituales.

Para dar más posibilidades he puesto el libro tanto en formato pdf (para descargar directamente al ordenador o eboock) o en libro físico que se manda por correo.

Se encuentra en esta página

http://www.bubok.com/libros/170825/Diario-de-los-animales-imaginarios

 Por cierto, el dibujo está realizado por una de las primeras lecturas que tuvo el cuenco, nuestra colaboradora Aurora

Vicente Camarasa