Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

PREMIOS

PREMIOS DARDOS 2015

Este año me han concedido dos premios dardos, uno a este blog desde Entre dos mundos. Educación, y otro a biombo histórico, al que también le han otorgado un Liebsters Awards.

Infinitas gracias

Me remito al post que he publicado en biombo histórico para mis recomendaciones y dardos a otros blogs

CUÁTRIPLE RECONOCIMIENTO

Realmente los Reyes Magos han sido muy generosos, y aún más mis colegas digitales de Algargos y Línea Serpentinata que me han premiado por partida doble con sus dardos mientras Oculimundi lo ha hecho con BIOMBO HISTÓRICO y Arelarte a GEOBIOMBO

Ahora me toca la tarea (ingrata por lo que tiene de descartar) de mandar  ardos a otros blogs.

Evidentemente los blogs mencionados, igual que Enseñarte (cuánto le debemos todos) serían algunos de los primeros de la lista.

A ellos habría que añadir a 

Arte en Madrid, pues nunca deja de sorprendernos con nuestra propia ciudad.

El bosque de la larga espera por su sensibilidad para unir iconografía, sensibilidad y música

Flores en el ático. Increible blog sobre instalaciones y nuevos comportamientos artísticos.

Yacimientos de al Andalus, magnífico, lleno de sorpresas

Arte Torreherberos, pues aunque por circunstancias personales ha dejado de publicar, su blog ya ocupa media vida de lectura rigurosa y variada sobre historia del arte

Oculimundi, lleno de ideas y una vocación por enseñar que desborda sus páginas

Leyendas de Sevilla. Una página maravillosa para descubrir la más bella de las ciudades

Toledo escondido, una investigación rigurosa sobre el pasado de la ciudad imperial a través de fotografías antiguas

Anónimo castellano, uno de mis últimos y fascinantes descubrimientos

Dapazzi, que une arte, crítica y música y cada vez me resulta más imprescindible.

Al blog del profesor Pedro Oña, de lo mejor que existe en la red sobre Geografía

Al blog del departamento de Ciencias Sociales de los Olivos, antiguos compañeros de fatigas que están consiguiendo un archivo verdaderamente impresionante para cualquier profesor de la materia

Y por supuesto A Solas con Clio, tan fascinante, riguroso y brillante como su autor

¡HEMOS SUPERADO LOS DOS MILLONES DE VISITAS!

Tras cuatro años y medio de vida SDELBIOMBO ha superado los dos millones de visitas (aunque el contador no lo refleje, pues hubo que cambiarlo cuando ya llevábamos 300.000)

Muchas gracias a todos: autores y lectores

¡¡¡HEMOS SUPERADO EL MILLÓN DE VISITAS!!!

Después de tres años de vida sdelbiombo ha superado el millón de visitas, aunque su marcador actual no lo refleje

Os dejo dos mapas en donde se han ido marcando alguno de los lugares de los que se ha ocupado el blog (en rojo sdelbiombo; en azul geobiombo, que poco a poco se acerca a su medio millón). Evidentemente no están todos los que son, pero pueden dar una idea visual del trabajo de estos tres años

Gracias a todos, autores y lectores; seguiremos trabajando.

Vicente Camarasa

MEDIO MILLÓN DE VISITAS

Dos años y dos meses después de su inicio, el blog ya ha llegado al medio millón de visitas, aunque el contador no las marque, pues tuvimos que cambiarlo cuando ya teníamos más de 300.000

Gracias a todos los que habéis hecho posible este número que, cuando empezamos, parecía verdaderamente imposible. Gracias a colaboradores y lectores por su fidelidad y aportaciones.

Vicente Camarasa

 

HEMOS CAMBIADO DE CONTADOR

Cada día funcionaba peor y hemos decidido finalmente cambiar a un nuevo contador (lo podéis encontrar en la barra de la derecha, al final de los enlaces, que nos ayudarará a seguir mejor los enlaces y entradas de nuestro blog.

Evidentemente el contador comienza desde 0, justo ahora que ya llegábamos a las 320.000 (23 marzo 2010), que iremos sumando para ir viendo nuestros progresos

HEMOS SUPERADO LAS 250.000 ENTRADAS!!!

Simplemente gracias por este regalo de Reyes adelantado.

Gracias por todas vuestras visitas (y en especial a alumnos y amigos, tantos a los conocidos en la realidad como los encontrados en la Red) Esperamos seguir manteniendo vuestra atención y vuestros comentarios en esta aventura que, tan sólo, tiene año y medio de vida y aún le tiene que quedar muchísimo recorrido, temas, miradas y aportaciones de toda persona que quiera mirar un poco más allá de las apariencias y reflexionar un poco sobre la realidad y sobre nosotros mismos (para colaborar simplemente mandadnos vuestro email en un comentario a cualquier artículo).

Gracias y, para dentro de un par de semanas, esperamos daros una sorpresa

Vicente Camarasa

¡¡¡YA HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!

Hoy, 27 de abril, apenas 10 meses después de haber iniciado el blog, hemos pasado la frontera de las 100.000 visitas pese a la dificultad que existe algunos días para poder conectar.

Pero no sólo eso, sino que ya existen más de 250 artículos y han participado en su creación más de 30 personas. Algo verdaderamente utópico cuando comenzamos esta aventura.

Pero esto sólo es el inicio, claro, nos quedan tantas cosas por saber, por contarnos los unos a los otros, que esto no es más que un maravilloso principio para un proyecto que seguro que nos traerá nuevos colaboradores tan fascinantes como los que ya han aportado su granito de arena.

Y es que este el verdadero lujo de SDELBIOMBO, que contamos desde un profesor universitario ya jubilado a alumnos que aún están en Primaria. Doctores en Historia Arte o Literatura junto a Profesores de Historia, de Arte, de Dibujo, de Filosofía o de Literatura, Periodistas y Músicos; universitarios de varias ramas y cursos; alumnos de la ESO y de los últimos cursos de Primaria…Una riqueza de puntos de vista verdaderamente increíble que, sin embargo, seguro que seguirá creciendo. PUES TODAVÍA HAY MUCHA GENTE VALIOSA A LA QUE ESTAMOS ESPERANDO.

Si a todo esto le añadimos los nuevos blog que han ido naciendo de éste (GEOBIOMBO y uno aún más reciente, apenas recién nacido, dedicado en exclusiva a la Semana Santa, PALIOS), los que mantienen los propios colaboradores del blog (A Solas con Clíoel Rincón Literario, el Caimán. BERTHOLD , Francale  , Nanisusi o la culpa la tiene Warhol) y todos los que hemos ido encontrando en el camino, vinculándonos con ellos… esto es UN VERDADERO LUJO por el que merece la pena seguir trabajando.

 GRACIAS. ¡Qué más podemos deciros a todos los que alguna vez nos habéis encontrado en la red y habéis entrado en nuestros artículos!