Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

VISTO EN LA RED. ¿ACASO SOMOS INVISIBLES? Emma Hack y Liu Bolin

Me ha llamado la atención dos obras recogidas en la ventana del zulo que hablan de un tema que cada vez me interesa más: el camuflage o la invisibilidad.

 

 

Resulta curioso que en plena era del individualismo militante nuestra propia personalidad vaya quedando cada vez más camuflada dentro del paisaje global. La moda (tanto en las vestiduras como en los propios pensamientos) nos hace cada vez más iguales al mundo, seres planos perfectamente invisibles (integrados, como diría Umberto Eco).

 

 

 

Es la pérdida del pensamiento crítico del ser diferentes no por pura pose sino por necesidad vital, aunque eso signifique darnos visibilidad y estar expuestos a la crítica o la simple risa.

 

 

¿Sería eso una nueva señal de los tiempos o, por el contrario, uno de los problemas que deberíamos resolver para salir de esta crisis, que más económica es moral y de ideas, en la que estamos sumergidos?

 

Las dos primeras fotos pertenecen a Emma Hack , y además de lo ya dicho, me resultan extremadamente sutiles, una verdadera reconversión del art nouveau  a los tiempos posmodernos en donde toda belleza tiene su lado oscuro

En cuanto a las dos siguientes, el artista es Liu Bolin, un artista plástico chino mucho más contundente, que elimina los rasgos de esteticismo para dar una mayor fuerza a este mensaje de no ser nadie

Todas las imágenes han sido tomadas de

http://laventanadelzulo.blogspot.com/search/label/Arte?max-results=20

 

Vicente Camarasa

0 comentarios