Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

ANÁLISIS DEL MATRIMONIO ARNOLFINI. VAN EYCK

  

http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Jan_van_Eyck

 

Tema: En esta imagen podemos ver a la derecha a una mujer que parece estar embarazada y a la izquierda, un hombre que la toma de la mano. Los objetos que aparecen en el cuadro, como la lámpara o el espejo, nos quieren dar a entender que son altos burgueses (ya que esas cosas no las podía tener todas las personas), y al estar cogidos de la mano es como si se estuvieran tomando en matrimonio porque ella esta embarazada o bien nos quiere decir que el matrimonio significa crear descendencia.

Técnica: La imagen esta hecha con pintura al óleo (mezclada con aceite) y esta directamente aplicado a la tabla.

Composición: La composición es simétrica y un poco geométrica (forman dos óvalos), ya que si dividimos la imagen en dos partes podemos apreciar las mismas proporciones.

Línea: Es muy fina, ya que no se aprecia, y muy detallista.

Color: La mayor parte de los colores del cuadro, son calidos, aunque el verde del vestido de la mujer, al ser un color frío, resalta mucho.

Luz: La luz es muy naturalista, en la imagen encontramos claroscuro que le aporta al cuadro volumen a las figuras.

Espacio: El espacio va presentar una perspectiva que es un poco alzada.

Figuras: Las figuras ya no están amenazando, si no que expresa sentimientos, tienen movimiento, ya que se relacionan entre ellas, presentan expresión y un canon esbelto.

En el gótico ya no tienen pies danzantes, no siguen una ley del marco y sí presentan un volumen que va a dar lugar a la perspectiva.

Comentario: En el gótico, al tener otro modo de pensar, se interpretan los personajes de otra manera, comunicándose entre ellos, expresando sentimientos… ya que en el gótico no se quería convencer a la gente mediante amenazas, si no expresando otros sentimientos en los que cada personaje no juzgaba, si no que ejercía su propio papel, el de nueva burguesía.

 

Para saber más (sobre todo del simbolismo) hay otro artículo en este mismo blog

http://sdelbiombo.blogia.com/2008/090701-el-misterio-del-matrimonio-arnolfini.-van-eyck.php

 

Eva Pastor (2º ESO B, SIES LA POVEDA en CAMPO REAL)

2 comentarios

nike air force ones -

search for the Name Brand shoes your teen is interested in. Do this first on the internet. This will take some time to check all the sites, but it can save you a lot of money in the long run. When you are doing your search for Timberline, Air Jordans, nike air force ones or whatever kind your child has chosen be sure to search for coupons. Just key in coupons for Timberline or whatever brand it may be. Not all sites will not except coupons where others will.

Anónimo -

gracias por tu comentario