Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

LA ALHAMBRA. EL AGUA OCULTA QUE LLORA

 

 

 

Fuente Sala de los Abencerrajes

 

El verso es de Machado y es tan cierto como bello; la Alhambra es una gran ciudad musulmana que tiene por habitantes millones de turistas y un rumor oscuro que corre bajo ellos, casi imperceptible. Es el agua, verdadera señora de esta Colina Roja.


EL RESTO DEL POST, REVISADO Y AMPLIADO, SE ENCUENTRA ALOJADO EN NUESTRO NUEVO BLOG DE ARTE Y VIAJES

 

5 comentarios

Cris Xococrispip! -

Me encanta este artículo...
Me has dado unas ganas terribles de coger e irme a ver la Alhambra ya mismo! jajajaj
Algún día iré a verla, no puedo quedarme sin apreciar una preciosidad como esa y, sobre todo, ese ambiente tan relajante y alucinante que describes...

JV -

La belleza en estado puro, la sintésis de una saber hacer de aquellos a los que algunos consideran barbaros. Lo mejor es oirla en directo, es sublime, te ayuda a entender mejor esta joya de la arquitectura andalusi y a mi me recuerda ese dicho chino según el cual a los muertos siempre se les debe enterrar junto a montañas y a fuentes de agua, las montañas les serviran de almohadas y el agua arrullará sus sueños. Algo de esto tiene la Alhambra una halo de eternidad perfecta.

Vicente -

Eso sí que hay que hacerlo, pues la Alhambra necesita ser visitada con gente con sensibilidad, si no queda reducida sólo a un bonito escenario

eva lopez -

hacia mucho tiempo que no entraba y lo primero que me encuentro es uno de los monumentos que más despiertan las ganas de dedicarme a estudiar arte,no es preciosa?aun te debo un café.

Guille -

antes de que lo cierren tnemos que ir juntos...sabes lo que puede inspirar, nO?