Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

INTERPRETENDO TEXTURAS. A PROPÓSITO DE KLIMT. UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE UN CURSO ENTERO

Como fin de fiesta, y después de tantas aportaciones y sugerencias, Ana nos ofrece el trabajo que han realizado los alumnos de 4º ESO jugando con las texturas. Se eligió para ello obras del modernista Klimt, y poco se puede decir sobre los resultados.

 IM-PRESIONANTES.

Verdaderamente, el año ha sido pródigo en hallazgos de todo tipo, tanto personales como profesionales. Como un niño pequeño he reaprendido a ver el mundo desde unas nuevas sensibilidades (artística en Ana, literaria en Rocío, vital sin perder la racionalidad en JV, maravillosamente irónica en Ignacio, tan tierna en Alejandra, tan profesional en Juanjo, musical casi renacentista en Jorge…) que me han enriquecido sobremanera, me han sacado de la triste tranquilidad de una fase ya acabada de mi vida y me han abierto muchos horizontes nuevos.

Otro tanto ha ocurrido con muchos nuevos alumnos que me han permitido conocer una nueva forma de vivir y tanto cariño me han dado, contagiándome su alegría de vivir, su ternura a veces brusca pero auténtica, los bellos paisajes de su entorno…

A todos ellos, muchas gracias, sólo eso, por una vez prefiero no poner más palabras que estropearían lo que verdaderamente siento.

 

Y pasado el rollo, os dejo con lo verdaderamente importante. Las fotos pertenecen a las obras realizadas por :Noelia Sanz, Mónica Pertínez e Itziar López (el beso); Sara Gómez, Sergio e Ismael (el abrazo); Noelia Díaz y Elena (La Sirena), Las tres edades( fragmento): Gema y Sonia (la tres edades, fragmento);  Bárbara y Juliana (Friso de Beethoven); Vanessa y Catalina. Todos alumnos de 4º ESO A del SIES La Poveda en Campo Real

 

.

.

.

.

 

.

.

.

 

Vicente Camarasa

5 comentarios

ROMO XIII -

Unas cuantas de estas obras las podría haber firmado Klimt sin ningún inconveniente.
¡¡¡Bravo!!!

Nuria -

Qué artistas!!

JV -

La eclosión de la sensibilidad artística ha llegado a Campo Real. El elenco lo hacía previsible, artistas geniales, poliglotas con conceptual ironia y rapsodas melomanos que con el apoyo de los esclavos de Clio, parecen haber dinamizado si cabe la reflexión estética. Espero que las dinámicas de análisis impregnen el devenir cotidiano desde la critica reflexiva. Queridos amigos, el placer ha sido mio.

Mar -

Simplemente...alucinante!!! enhorabuena a todos, un gran trabajo.

ana -

Enhorabuena a todos los artistas por redescubrirnos en Klimt cosas que no habíamos apreciado