Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

COCO CHANEL, CUANDO LAS VANGUARDIAS LLEGARON A LA MODA

 

 

Cocó Chanel y Salvador Dalí

Tomado de

http://losmediospelosargentinos.wordpress.com/2008/10/22/coco-chanel-y-el-pusilanime-paul-morand

 

A veces somos demasiado estrictos a la hora de estudiar el arte, olvidando que hay muchas más cosas que pinturas, esculturas y arquitecturas. Pero existen muchos más géneros y ámbitos que a veces explican mejor el sentir de una época.

Por eso os propongo que leáis este magnífico artículo que ha realizado Alejandra en su blog sobre Cocó Chanel, el Picasso de la moda que revolucionó toda la forma de vestirnos (y en el fondo de entendernos, pues la ropa no es otra cosa que la piel que mostramos a los otros).en la década de los 20, cuando Picasso volvía a su clasicismo, muy pocos años antes de que estallara la revolución surrealista o Le Corbusier diera la vuelta a la arquitectura.

 

En el fondo (si lo pensáis bien) la revolución de Cocó fue tan radical como el de las vanguardias y aún de ella vivimos.

 

Vicente Camarasa

1 comentario

dre beats headphones -

Thank you for sharing your article. :p I really enjoyed it. I put a link to my site to here so other people can read it. My readers have about the same interets. Thanks for sharing the nice post bring me!! :D