Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

ROCÍO ROMERO

 

Actualmente soy profesora de Lengua y Literatura en el SIES La Poveda en Campo Real. Mi trayectoria ... muy humilde, por supuesto, al lado de mis compañeros de blog, y en ella hay de todo; un maremagnum de inquietudes en el que tan sólo una cosa me ha ido señalando el camino: el arte, porque el ser humano siempre ha recurrido a él para revelar su esencia. Desde muy pronto supe que quería estudiar Literatura y tratar de transmitir mi profundo amor por ella ... así que decidí convertirme en profesora, y en los tiempos que corren me enorgullece descubrir que aún hay chicos capaces de emocionarse con Bécquer, Machado o García Lorca. También estudié música once años más o menos ... hasta que subí de curso y las cuerdas de mi guitarra -que era lo que estudiaba- comenzaron a convertirse en sogas atadas al cuello; así que preferí abandonar y seguir amando la música, con un amor libre, parecido al que tengo a la Literatura. En mi búsqueda de las infinitas formas de arte también me dediqué a pintar durante unos años, pero eso es más una pequeña afición para mí. Entre tantas formas de arte me he quedado con la Literatura, como profesora y como alumna, ya que sigo estudiando. Y aunque voy "ligera de equipaje" -como diría Machado- en cuanto a saber se refiere, estoy dispuesta a abrir mi maleta a todo el que crea que tengo algo que ofrecerle.

1 comentario

jhonnatan -

ola profe que buena eres con nosotros