Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

¿PODEMOS?

¿Qué me estás contando?

Puede que sea una expresión que me delate como hija del "Foro", osease,  de ciertos barrios de mi Madrid. Pero tengo ese defecto, cuando oigo  algo raro me paro a escuchar y a preguntarme quién me habla y cuál es  el mensaje verdadero. Os lo recomiendo; es bastante sano y, a veces, entretenido.

Pero voy al grano.

Todo empezó por Junio. Comenzaba la Eurocopa de fútbol y la cadena de tv. Cuatro desarrolló una exitosa campaña de apoyo a la Selección tomando como lema "Podemos". Creo que llegué a confesar que me gustaba y me apunté.  Después, una entidad bancaria, en su anuncio de obra social, vuelvo a oírlo "Nosotros podemos"; y una marca de coches termina su anuncio con  un "I can do it" (Yo puedo hacerlo)¨.

 Entras en los grandes almacenes, y librerías y en la torre de mejor vendidos te encuentras con un misterioso libro "El secreto". Te interesas por su contenido, y no es narrativa, es un método de una llamada "Ley de Atracción" que te promete que tus deseos se cumplirán si sabes hacerlo, pues son ordenes para el universo, !que no es magia, que es "Metafísica"!

 

Tomada de http://conectandonos.tripod.com/id11.html

 

Luego llegó el mismísimo futuro presidente de USA, el señor Obama, con  su "Podemos". Y por último uno de los colaboradores del blog que admiro muchísimo, Berthold, concluyó su articulo con un nuevo "Podemos"

 

Tomado de http://unapolillaalrededordelaluz.blogspot.com/2008/11/obama-el-renacer-del-sueo-americano.html

 

Me puse a buscar por internet, y ¡bingo!. Tropecientas páginas sobre el  secreto, una película, entrenadores personales (Coachs) en todos los  rincones del mundo sobre técnicas de liberación emocional, programación neurolingüística, autoayuda,....

 

Creo, sospecho, haber encontrado qué me están contando, y lo que es mas importante, Quién.

El dato del  Sr. Obama es más interesante de lo que parece, y encontrar en estos  sitios afirmaciones como "pide y se te dará", "no es por obras es por  fe", que las herramientas son gratitud, amor… En resumen, que no es malo desear la prosperidad y la abundancia, algo que me ha traído recuerdos de apuntes de Historia de mi juventud…

 

Aquí lo dejo. Me encantaría me ayudárais a saber más, o simplemente me  convenciérais de que me encuentro en una paranoia sin sentido.

 

¿Podéis?

 

Susana

0 comentarios