¿PODEMOS?
¿Qué me estás contando?
Puede que sea una expresión que me delate como hija del "Foro", osease, de ciertos barrios de mi Madrid. Pero tengo ese defecto, cuando oigo algo raro me paro a escuchar y a preguntarme quién me habla y cuál es el mensaje verdadero. Os lo recomiendo; es bastante sano y, a veces, entretenido.
Pero voy al grano.
Todo empezó por Junio. Comenzaba la Eurocopa de fútbol y la cadena de tv. Cuatro desarrolló una exitosa campaña de apoyo a la Selección tomando como lema "Podemos". Creo que llegué a confesar que me gustaba y me apunté. Después, una entidad bancaria, en su anuncio de obra social, vuelvo a oírlo "Nosotros podemos"; y una marca de coches termina su anuncio con un "I can do it" (Yo puedo hacerlo)¨.
Entras en los grandes almacenes, y librerías y en la torre de mejor vendidos te encuentras con un misterioso libro "El secreto". Te interesas por su contenido, y no es narrativa, es un método de una llamada "Ley de Atracción" que te promete que tus deseos se cumplirán si sabes hacerlo, pues son ordenes para el universo, !que no es magia, que es "Metafísica"!
Tomada de http://conectandonos.tripod.com/id11.html
Luego llegó el mismísimo futuro presidente de USA, el señor Obama, con su "Podemos". Y por último uno de los colaboradores del blog que admiro muchísimo, Berthold, concluyó su articulo con un nuevo "Podemos"
Tomado de http://unapolillaalrededordelaluz.blogspot.com/2008/11/obama-el-renacer-del-sueo-americano.html
Me puse a buscar por internet, y ¡bingo!. Tropecientas páginas sobre el secreto, una película, entrenadores personales (Coachs) en todos los rincones del mundo sobre técnicas de liberación emocional, programación neurolingüística, autoayuda,....
Creo, sospecho, haber encontrado qué me están contando, y lo que es mas importante, Quién.
El dato del Sr. Obama es más interesante de lo que parece, y encontrar en estos sitios afirmaciones como "pide y se te dará", "no es por obras es por fe", que las herramientas son gratitud, amor… En resumen, que no es malo desear la prosperidad y la abundancia, algo que me ha traído recuerdos de apuntes de Historia de mi juventud…
Aquí lo dejo. Me encantaría me ayudárais a saber más, o simplemente me convenciérais de que me encuentro en una paranoia sin sentido.
¿Podéis?
Susana
0 comentarios