Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

PARAMOS POR UNOS DÍAS DESPUÉS DE AVANZAR TANTO

 Ya han pasado casi seis meses desde aquel (para mi) lejanísimo día de junio en el que me escribí el primer artículo de este blog. Entonces había tantas dudas…

Pero el tiempo ha pasado, he conocido a gente maravillosa a la vez que he reconocido a otros muchos que estaban junto a mi, esperándome con paciencia infinita a que yo me atreviera a dar el salto y volver a vivir.

Y este fue uno de los primeros pasos del nuevo camino. Un paso que no sabría muy bien hacia donde me dirigía. Sólo sabía que quería que los demás pudieran disfrutar del arte tanto como yo. Sabía también, aunque aún sin saberlo, que este blog tenía que ser un punto de encuentro en donde poder coincidir con los antiguos alumnos y los nuevos, con los amigos de siempre y con otros nuevos. Poco más tenía claro cuando escribí el primer artículo.

 

Sin embargo el tiempo nos ha sido benévolo y los deseos se han superado con creces. En apenas medio año hemos conseguido llegar a más de 35.000 visitas y, lo que es más importante, ya han colaborado más de treinta personas con sus artículo. De un proyecto hemos pasado a una realidad, un blog colectivo que tiene desde un alumno de 12 años a un profesor segoviano que sólo demuestra los años que tiene en su sensibilidad y sus conocimientos.

Entre ambos, antiguos y nuevos alumnos, amigos especialistas en arte pero también en saber mirar con ojos sabios el mundo, compañeros con la misma pasión por educar… Un verdadero mundo pequeño puesto a favor de la libertad, del conocimiento y la sensibilidad. ¡Qué más podemos pedir! Que sigan entrando nuevas personas que esperamos con los brazos abiertos para que nos ensanchen la mirada y nos enseñen, pues si algo está dejando claro en este blog es que no importa la edad o los conocimientos para poder aportar algo a los demás, que todos somos profesores y alumnos de nosotros mismos y de los demás; sólo es necesario no seguir la corriente única y atreverse a pensar, a mirar pensando, a preguntarse mientras miramos.

Eso son los deseos para el año nuevo, seguir aprendiendo y, si es posible, enseñar a los demás.

 

Y ya me dejo de trascendencias y simplemente os dejo con las últimas (y nuevas) aportaciones que me han llegado para el blog y os recomiendo también un artículo de JV, que por fin ha decidido comenzar a contarnos todo lo que sabe, y nos habla de las mujeres en la edad Media

.

Hasta el año que viene. Volveremos con los Reyes Magos.

 

Vicente

 

3 comentarios

María -

Ya por fin me he decidido (que ha costado, que conste).

Después de intentar sin éxito mandarte correos, con todos los métodos habidos y por haber, he decidido acercar la montaña a Mahoma, y como regalo de reyes, te dejo en mi blog la traducción de un artículo sobre Victorine Meurent (ya que la arqueología me quedaba demasiado técnica, pero prometo poner algo tambien). Puedes ponerlo por aqui, poner el link, o simplemente leerlo... lo que prefieras

Feliz año!

MANUEL -

Hay un dicho que dice "cada vez que un hombre ríe, añade un par de días a su vida". Para que hagamos del 2009 un año con mucho más de 365 días.



¡Feliz 2009 y sucesivos!

JV -

Sin coña valençiaa, me has emocionado. Ese trozo de tí con el que nos has deleitado me ha tocado, digamos por ser consecuente, la razón. Aunque a ti te lo puedo decir, ahora que nadie nos oye, lo que me ha tocado es el corazón.
Yo quiero decir que tú, nos has hecho conocer un mundo nuevo y relacionarnos con personas como tú. Gracias, colega.