Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

CINCO GOYAS PARA OBTENER POSITIVOS

Como os comenté esta mañana cuelgo 5 obras de Goya con dos objetivos: que podáis repasar para el próximo examen (pues se encuentran representados los principales periodos del autor) y, de paso, sacaros un positivo extra.

Se trata de que PINCHÉIS EN COMENTAR Y PONGAÍS UN MENSAJE en el que identifiquéis la etapa de alguno de ellos, justificando las causas que os llevan a adjudicarlo a ese periodo (no olvidéis añadir el número de la imagen y vuestro nombre)

Todas las adjudicaciones correctas (y justificadas con varias razones) tendrán un positivo, aunque, evidentemente, no se tendrán en cuenta a las que repitan los comentarios ya hechos (por lo menos habréis de añadir una razón nueva para que se admitan). Esta noche borraré las que no sean correctas para que no os equivoquéis, pues leyendo los comentarios de vuestros companeros también podréis repasar.

Vamos a ver qué sale

 

IMAGEN 1

IMAGEN 2

IMAGEN 3

IMAGEN 4

IMAGEN 5

 

Las imágenes 1, 3 y 5 tomadas de wikipedia

Las imágenes 2 y 4 tomadas de http://goya.unizar.es

4 comentarios

Carla -

IMAGEN 3: esta obra de Goya es una pintura negra. La figura negra que hay en el suelo rezando representa lo siniestro, la dramatización y la deformacion de la realidad. En este cuadro se puede apreciar que la paleta es sucia, pues mezcla todos los colores con negro; se ven claroscuros con potencia; no hay preocupación por el espacio, la mujer ocupa prácticamente todo el lienzo, excepto la parte del hombre rezando.

viorela -

los no privilegiados pagan impuestos ademas de cargar con todo el trabajo que requiere esfuerzo,en la sociedad estamental nunca se puede cambiar de clases ni casarse con otros que no fueran de su misma clase social.

Itziar López -

El cuadro de " La cometa ", imagen 4, pertenece a la época de cartones para tapices de Goya. En él se ve representado a los majos jugando a un juego popular,llamado echar la cometa al vuelo. Uno de los detalles destacados por lo que se distingue que pertenece a dicha etapa, es la forma en la que Goya retrata la naturaleza y al pueblo como forma amable y vistosa. Los hombres que juegan a dicho juego popular crean una composición triangular que se ve claramente. Goya utiliza colores suaves(tonos pastel) seguido de gestos tranquilos, con movimientos aristocraticos. Utilizando también otras características de la etapa de cartones para tapices como la perspectiva aerea (haciendo mas borros y azulados los objetos según a la distancia que se encuentren)y una alta claridad de la representación con una luz suave.

viorela -

imagen2:tu que no puedes:es de la etapa goya pintor del rey porque pinta una característica típica de la ilustracion,la injusticia de la sociedad estamental.Este cuendro es despues de quedarse sordo y por eso el cuadro es tan crítico.