Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

NUESTRAS OBRAS

ESCENAS MARROQUÍES II

 

 

Tras la lluvia

 

 

Arabescos

 

 

 

 

 

Tras la ventana se encuentra el camino

 

 

Y detrás, el desierto. Atlas

 

 

De cuando aún existían ángeles

 

 

Hoy tampoco hay colegio. Las zapatillas

 

 

El escritor de dunas

 

 

El tiempo sin tregua

 

 

La promesa del paraíso. Marrakech

 

 

Los palacios encantados

 

El grito.

 

 

Personaje. La mirada devuelta.

 

 

El sol atrapado del zoco. Vendiendo sombras

 

 

Los dos Marruecos

 

AQUÍ TIENES LA PRIMERA PARTE

 

Vicente Camarasa

 


COMO SI FUERAN MANDALAS

En clase de plástica, con Ana, los alumnos de 4º ESO A realizaron una serie de ejercicios de dibujo técnico que, en realidad, pueden funcionar perfectamente como mandalas, dibujos para la concentración que se utilizan en la filosofía zen para alejarse del mundo y descubrirse a uno mismo.

 

Noelia Díaz

 

 

Sonia Martin

 

 

..

 

 

Noelia Sanz

 

Sara Gómez

 

Ismael Sánchez

 

Elena Gómez

 

 

Adriana Baraín

 

Gemma Pastor

 

Vicente camarasa

MÁS NIEVE , AHORA DE COLOR

Por fin hemos conseguido que Melinda nos dé permiso para publicar algunas de sus fotos.

Los que la conocéis ya os imaginaréis todas las excusas que pudo poner para no mandarlas (que si son muy malas…, muy normalitas…, que si no merecen la pena…)

Pero a mi me encantan. Me gusta la soledad de la fuente bajo el frío, el puente que se vuelve bellamente angustioso, los trenes dibujando sus caminos en el manto blanco, o los cristales sobre las ramas. Pero sobre todo me fascina la última, sus luces inquietantes (prometo que casi no la he retocado el color, sólo lo he saturado un poco, nada más). Parece un Van Gogh inicial, aún impresionista en sus sombras violetas, con ese árbol torturado que se corta en la parte superior. Todo respira un silencio inquieto

 

.

.

.

.

 

.

LA GRAN NEVADA

 

.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

Vicente Camarasa

ESCENAS MARROQUÍES I

 

.

El capacho de sardinas ¿Pintoresco o pobre?

.

.

La abstracción de una tela. Como si fuera Matisse

.

.

La tristeza de los desiertos

.

.

Oasis

.

 

.

La fabricación del aceite de argán. Manos sabias

.

.

Las barcas fauvistas

.

.

Soledades del desierto

.

.

La pesca colorida

.

 

.

.Noche oriental

 

.

Fútbol

 

AQUÍ TIENES SU SEGUNDA PARTE

 

Vicente Camarasa

 

(Estas fotografías se encuentran libres de derechos pero, por favor, citad la fuente y el autor si las utilizáis)

HOY, DÍA DE LA CONSTITUVIÓN: LIBERTAD SIN IRA, LIBERTAD

Soy un niño de la transición. Crecí y maduré al mismo tiempo que nuestra democracia. Lanzo la mirada hacia atrás y me gusta recordar a aquellos cirujanos de la libertad que fueron extirpando con precisión el régimen franquista. Fue una época excitante en la que los niños aprendíamos al mismo tiempo que nuestros padres el funcionamiento de ese nuevo juguete que era la democracia. Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetir sus errores, y de la transición debemos valorar el enorme trabajo que costó que los españoles no nos volviéramos a matar unos a otros como había pasado  apenas hacia cuarenta años en nuestra última guerra civil. Al contrario que en otros países en donde se pasó de la dictadura a la democracia tras un baño de sangre, en España se cambió el modelo revanchista por el consenso. Era una nueva forma de hacer las cosas, las nuevas normas no podían ser impuestas, ni siquiera por la mayoría, tenían que ser aceptadas por todos. Muchos pensaban que era un mecanismo lento, y débil, y existía cierta desconfianza que se acrecentaba bajo la mirada de un niño, que como yo, no tenia referencias ni criterio, pero eso mismo le pasaba a todos los españoles que tenían menos de cuarenta años y que no habían conocido otro sistema político que no fuera el ordeno y mando. Poco a poco, golpe a golpe, verso a verso, nos fuimos acostumbrando a un nuevo sistema, venciendo a los miedos, a la desconfianza, a los viejos fantasmas, a los rencores. Ahora, a todos esos años que van desde mi infancia a mi adolescencia, se les llama la Transición española, y los recuerdo con añoranza pero sobre todo con orgullo. Con el orgullo de haber asistido al renacer de la libertad en España, por que ya hay libertad Y SI NO LA HAY SIN DUDA LA HABRÁ.

 

Pero mejor casi las palabras son las imágenes, una pequeña colección de ellas que es, en el fondo, una parte de nuestra propia e intrasferible vida

 

Suárez y el rey, dos de los grandes artífices

Tomado de http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/blogs/escorpion/2007/25.html

 

Cuando los políticos hacían verdaderamente política y más que enfrentar, unían. Fraga y Carrillo, derecha e izquierda.

Tomado de http://mencey-al-mo.blogspot.com/2007_09_01_archive.html

 

Y la Iglesia también ayudó y luchó por las libertades

Tomado de http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/penrelcul/media/200707/18/relycult/20070718klpprcryc_713.Ies.SCO.jpg

 

Aunque algunos intentaron impedirlo…

Tomado de http://www.laguia2000.com/espana/el-golpe-del-23-de-febrero-de-1981

 

 

Pero al fin triunfó un pequeño libro, el que nos deja ser libres y elegir nuestro propio destino

Tomado de http://web.educastur.princast.es/cursos/cursowqp/aplic/angeles%20marron/pagina1.htm

 

 

Juan José Lucas

PERSONAJES DIVERSOS

 

.

.

.

.

.

.

 

Miguel Ángel Sánchez García

 

(Estas fotografías se encuentran libres de derechos pero, por favor, citad la fuente y el autor si las utilizáis)

NATURA VIVENS

 

Un bosque, el sol girando en torno a él y la humedad del otoño; poco más hace falta para ser feliz.

Quizás alguna vez consigamos entender que la Naturaleza es un espejo infinito en donde nos podemos buscar, educando la mirada, luego el resto de los sentidos, el alma al fin que sabrá verse en lo grande y lo diminuto.

La soledad puede estar tan llena

 

.

.

.

.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

.

.

.

.

.

.

.

-

.

.

https://sdelbiombo.blogia.com/upload/externo-ea5b797ed9ec1c2d00cc716cacc17f9e.jpg

.

.

.

.

Fotografías: Vicente Camarasa.

Las imágenes están libres de derechos pero, por favor, citad su origen y nombre de autor si las utilizáis