Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

NUESTRAS OBRAS

UNA SETTIMANA IN ROMA (Prima parte)

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

.

.

.

.

.

 

.

Fotografías: Vicente Camarasa

(Las imágenes son libres pero, por favor, citad el origen y el autor)

ARQUITECTOS DE LUCES Y SOMBRA

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Las fotografías son libres, pero, por favor, citad su origen y autor si las utilizáis)

 

Vicente Camarasa

FRAGMENTOS DE JOSEM HURTADO. UN MAGNÍFICO BLOG

Siempre me produce una envidia increíble ver cómo alguien es capaz de sacar una imagen de una hoja en blanco. Me asombre esa capacidad de que unos cuantos trazos construyan una cara. Me quedo como un niño pequeño frente a lo que no comprende pero le fascina, un instante verdaderamente prodigioso.

Todo esto sentí ante el dibujo que encabeza este artículo que apareció en apenas un minuto. Su responsable, el autor de este blog que os presento

En él podéis encontrar cómics, viñetas, bocetos…Tenéis a Tiroloco, a espadachines o a ositos de peluche, pues quizás lo que más me fascina de Jose sea su capacidad de jugar con distintos estilos según sea el tema que trate, pudiendo pasar de una imagen realista a dibujos esenciales (que he de reconocer que son los que más me gustan a mi).

 

.

.

.

. 

Pero si tuviera que destacar un solo post de todos los que componen el blog yo me quedaría con la que titula Con las manos en la masa, en donde los dibujos están saliendo de su lápiz como una sustancia fluida. Ese acto íntimo de creación bajo la luz de un flexo (debe ser deformación profesional)

 

 

Por cierto, si os interesa conocer más su obra, también tiene una página web

http://josemhurtado.com

 

Vicente Camarasa

UN AÑO EN CAMPO REAL (Segunda Parte)

 

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Vicente Camarasa

UN AÑO EN CAMPO REAL (Primera Parte)

 

.

.

 

.

.

.

.

.

Vicente Camarasa

(Las fotografías son libres, pero si váis a utilizarlas citad su fuente, por favor)

INTERPRETENDO TEXTURAS. A PROPÓSITO DE KLIMT. UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE UN CURSO ENTERO

Como fin de fiesta, y después de tantas aportaciones y sugerencias, Ana nos ofrece el trabajo que han realizado los alumnos de 4º ESO jugando con las texturas. Se eligió para ello obras del modernista Klimt, y poco se puede decir sobre los resultados.

 IM-PRESIONANTES.

Verdaderamente, el año ha sido pródigo en hallazgos de todo tipo, tanto personales como profesionales. Como un niño pequeño he reaprendido a ver el mundo desde unas nuevas sensibilidades (artística en Ana, literaria en Rocío, vital sin perder la racionalidad en JV, maravillosamente irónica en Ignacio, tan tierna en Alejandra, tan profesional en Juanjo, musical casi renacentista en Jorge…) que me han enriquecido sobremanera, me han sacado de la triste tranquilidad de una fase ya acabada de mi vida y me han abierto muchos horizontes nuevos.

Otro tanto ha ocurrido con muchos nuevos alumnos que me han permitido conocer una nueva forma de vivir y tanto cariño me han dado, contagiándome su alegría de vivir, su ternura a veces brusca pero auténtica, los bellos paisajes de su entorno…

A todos ellos, muchas gracias, sólo eso, por una vez prefiero no poner más palabras que estropearían lo que verdaderamente siento.

 

Y pasado el rollo, os dejo con lo verdaderamente importante. Las fotos pertenecen a las obras realizadas por :Noelia Sanz, Mónica Pertínez e Itziar López (el beso); Sara Gómez, Sergio e Ismael (el abrazo); Noelia Díaz y Elena (La Sirena), Las tres edades( fragmento): Gema y Sonia (la tres edades, fragmento);  Bárbara y Juliana (Friso de Beethoven); Vanessa y Catalina. Todos alumnos de 4º ESO A del SIES La Poveda en Campo Real

 

.

.

.

.

 

.

.

.

 

Vicente Camarasa

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SIES LA POVEDA EN CAMPO REAL


Sara Gómez (4º ESO, SIES la Poveda en Campo Real)

Ésta fue la obra ganadora del concurso de fotografía que convocaba el departamento de plástica del SIES La Poveda en Campo Real para este curso 2008-2009.
Su autora, como ya sabéis, es una de nuestras colaboradoras, Sara Gómez, pues a ella le debemos las ilustraciones de Biombito.
Si queréis ver más fotos que resultaron elegidas por el jurados podéis entrar aquí

Muchas de ellas (tanto las de Sara como las de Aranxta) le encantarían a Monet, mientras que la de Estafanía es puro Friedrich

FALLAS 2009

.

 

 

Falla del Pilar.

 

 

.

 

Tras la mascletá

 

 

Iluminación calle Sueca

 

 

Mascletá

 

.

 

Nit del foc

 

 

.

Vicente Camarasa