Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

INTRUCCIONES PARA MIRAR A MIRÓ (Nivel básico)

 

Por favor, no empiece por lo último y no mire el título hasta un rato después, pues le condicionará irremediablemente o (a veces ocurre) le frustrará (cuando sólo encuentre Sin Título).

 

 

Por el momento, y a espera de nuevas instrucciones que se darán en los niveles medio y avanzado, sitúese a un par de metros del cuadro (menos si el cuadro es pequeño), respire con normalidad y deje vagar suavemente la mirada por los colores y las formas. Nada más que eso, por favor, no inicie esta experiencia buscando un perro, una señora o un paisaje. Sólo mire e intente no pensar, y llénese de color y juegue a moverse suavemente (o abruptamente) por sus maravillosas líneas (aunque no olvide mirar sus fondos, pues ambos son igualmente importantes en sus obras)

ATENCIÓN, por el momento, no intente comprender. Esto no es documental ni un ensayo, es  un cuadro de Miró, y por ahora sólo hay que mirarlo intentando que no se apoderen de usted las típicas expresiones esto lo haría mi sobrino, vaya tontería, pero qué quiere decir… ¡No, por favor, evite especialmente este tipo de pensamientos, pues solo le impedirán disfrutar de la pintura!

Si cree haber superado todos estos paso, ya puede ingresar en el nivel medio

 

Vicente Camarasa


2 comentarios

Mmarije -

Muy buenos todos los blogs de este profesor y me encantan los trabajos de los alumnos. Chavales, me parecía imposible que fueran de 2º de la ESO, seguid así, con esas ganas de aprender y haced caso al pedazo profesor que teneís.

Ana -

Ja, ja , ja . Genial