Blogia
sdelbiombo. Una mirada artística al mundo

LOS BELENES MALAGUEÑOS 2009 (Segunda parte. El aparato escenográfico)

 Junto a los belenes cofrades, me sorprendieron otros más recientes que utilizaban un gran aparato escenográfico para colocar las figuras, con numerosas escenas por completo apócrifas pero llenas de encanto

Os pondré una muestra de ellos. Las primeras fotos corresponden al de la Catedral .

 

.

.

.

 

Éstas son del Ayuntamiento

 

 

¡Un Cristobalón!

 

.

.

.

.

¡El torero!

 

La antigua ley mosaica

 

Un verdadero Canova y su Venus Borguese

La matanza de los inocentes

 

O el espantapájaros

 

Vicente Camarasa

 

2 comentarios

Aurora -

!Jo¡, yo llevo constipada desde el mismo día que me dieron las vacaciones, y aquí en Madrid encima no para de llover y hacer frio. Tenía previsto ir a ver los belenes, las luces... pasear...!ni siquiera voy a poder ir a ver la Cabalgata¡. Pero na, asi que cuentanos profe, todo lo que tu has visto para por lo menos pasar un rato chulo.
!Con lo que a mi me gusta la Navidad¡

Pilar -

Preciosas las fotografias de los belenes, me ha llamado la atención la del torero