Archivos
Temas
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
- CRISTINA IGLESIAS. LAS PUERTAS DEL NUEVO MUSEO DEL PRADO O EL RECUERDO VEGETAL
- EL MUDÉJAR EN SAHAGÚN
- SAN QUIRCE DEL PEDRET (1) LA ARQUITECTURA
- EL BESTIARIO DE SILOS
- ESTRENAMOS NUEVO BLOG DE ARTE. SEÑOR DEL BIOMBO. ARTE A TODA IMAGEN
- BUSCANDO A MARCELL DUCHAMP EN CADAQUÉS 2 AJEDREZ Y BAR MELITÓN
- LA VERA CRUZ DE SEGOVIA
- DANIEL BELTRÁN. TERRIBLE BELLEZA PARA ¿UNA DENUNCIA ECOLÓGICA?
- PINTURA ROMÁNICA EN ESPAÑA. EL SEGUNDO MAESTRO DEL PEDRET.
- REGRESA EL SEÑOR DEL BIOMBO, LA NOVELA SOBRE EL SIGLO DE ORO ESPAÑOL
- ESCENAS DOMÉSTICAS. HIRAKI SAWA
- DE PUENTES MEDIEVALES POR EL PIRINEO
- EL BARROCO NAPOLITANO EL SEICENTO (2) SANTA MARÍA DE LA CARITÁ
- HERVÁS, DONDE LOS JUDÍOS LOS MÁS
- IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO EN TORRES DEL RÍO
- ¿POR QUÉ NO ESTORNUDAR, ROSE SÉLAVY? UN READY MADE DE DUCHAMP
- ROMÁNICO EN EL VALLE DE ISÁBENA (HUESCA): LA CATEDRAL DE RODA Y EL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE OBARRA
- MANOLO MILLARES. LA ESENCIA DEL PASO
- SANTA MARÍA DEL NARANCO. OBRA ANALIZADA
- HOY DÍA DE DIFUNTOS. LAS CATACUMBAS DE SAN GAUDIOSO EN NÁPOLES
- DELACROIX. EL PINTOR ROMÁNTICO (Segunda parte). Sobre el color
- LAS BUHAIRAS. ENTRE LA AGRICULTURA Y EL JARDÍN
- UN ÁLBUM DE FOTOS DE LA HISPANIA PRERROMÁNICA
- LA ICONOGRAFÍA PALEOCRISTINA (1) los símbolos
- LA PERSPECTIVA DEL PALACIO SPADA. BORROMINI
- ROMÁNICO EN ZAMORA. (1) ARQUITECTURA Y SUS ELEMENTOS
- LA PLENITUD DEL GÓTICO MEDITERRÁNEO. LA CATEDRAL DE GERONA
- PICASSO FUE EL CLÁSICO DEL SIGLO XX O DE MESOPOTAMIA AL MOSCÓFORO AL BUEN PASTOR AL HOMBRE DEL CORDERO
- ROMÁNICO EN ANDORRA. SANT ROMÁ EN LES BONS
- LA SEDUCCIÓN DE LA MUJER MODERNISTA
- EL PRIMER GOYA LLEGA AL MUSEO DEL PRADO. ANÍBAL CRUZANDO LOS ALPES
- SAN PERE DE RODES. Los dos claustros y otras dependencias monásticas
- BOLTANSKI, EL HACERDOR DE ARCHIVOS DE AUSENCIA
- ROMÁNICO EN ANDORRA. LAS PINTURAS DE SAN MIGUEL DE ENGOLASTERS
- ICONOGRAFÍA. Índices Generales
- ROMANIZARTE. UN PASEO POR ROMA
- SAN PERE DE RODES. La basílica
- MI MAESTRO DE TAICHI-CHIKUNG ABRE SU PROPIO BLOG
- ACRÓBATA Y BUFÓN. EL PICASSO ROSA QUE YA ESTABA EN LA SENDA DE LA RUPTURA
- BUSCANDO A MARCEL DUCHAMP EN CADAQUÉS 1
- ROMÁNICO EN ANDORRA. LA TORRE DE SAN MIGUEL DE ENGOLASTERS
- ROMÁNICO EN ANDORRA. ÍNDICES
- UN TEMPLO CAMINO HACIA EL HELENISMO. EL TEMPLO DE ZEUS EN AGRIGENTO. SICILIA
- SANTA MARÍA DE LEBEÑA O EL MOZÁRABE EN TIERRAS CÁNTABRAS
- EL ROMÁNICO LOMBARDO O PRIMER ROMÁNICO. SAN JAUME DE FRONTANYÁ
- CADAQUÉS (1) LA BAHÍA MÁS BELLA DEL MUNDO
- EL JARDÍN EN ROMA (II) DE LAS FONTI DE CLITUNNO A LOS JARDINES IMPERIALES
- LOS ESCENARIOS SICILIANOS DEL PADRINO (I). EL VERDADERO CORLEONE
- SANJUANISTAS EN EL MONCAYO
- UN PASEO POR RONDA
- ¡¡¡HEMOS SUPERADO EL MILLÓN DE VISITAS!!!
- UNDICI GIORNI IN SICILIA. 6 LOS ENCANTOS MÁS SECRETOS DE SIRACUSA. ORTIGIA 2
- EL APOSTOLADO ROMÁNICO DE ALBA DE TORMES. SALAMANCA
- SOBRE PUENTES MEDIEVALES
- CARAVAGGIO EN MADRID. EL DESCENDIMIENTO (DEPOSIZIONE)
- MANZONI. MIERDA DE ARTISTA (y otras obras intercaladas)
- EL TEMPLO DE BACO EN BAALBECK
- EL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE BARAJAS
- LA "IDEA" DE LOS JARDINES GRIEGOS
- LOS ARREPENTIMIENTOS DE VELÁZQUEZ
- UNDICI GIORNI IN SICILIA. 5 LOS ENCANTOS MÁS SECRETOS DE SIRACUSA. ORTIGIA 1
- LOS RETRATOS DE AL FAYUM O EL ARTE DE LA primerísima GLOBALIZACIÓN DE LA ANTIGÜEDAD
- EL PALACIO DEL BUEN RETIRO
- LAS CARCERI DE PIRANESI
- EL JARDÍN DE LAS TRES CULTURAS
- CIMBORRIOS ROMÁNICOS EN TIERRAS DEL DUERO. SALAMANCA, TORO Y ZAMORA
- UN AÑO EN MEJORADA DEL CAMPO
- BAALBECK. LA MAJESTUOSIDAD ROMANA EN LÍBANO
- LA ESTUFA FRÍA DEL PARQUE JUAN CARLOS I
- PÓRTICOS ROMÁNICOS EN LA EXTREMADURA CRISTIANA
- LA ALCAZABA ISLÁMICA DE ALMERÍA
- UNDICI GIORNI IN SICILIA. 5. LOS MARAVILLOSOS MERCADOS DE PALERMO
- PEQUEÑO CURSO DE PINTURA ROMANA EN LA VILLA DE LOS MISTERIOS. POMPEYA. (2) EL CUARTO ESTILO DEL MAGNÍFICO TRICLINIUM
- UNDICI GIORNI IN SICILIA. 4
- PEQUEÑO CURSO DE PINTURA ROMANA EN LA VILLA DE LOS MISTERIOS. POMPEYA. (1) EL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER ESTILO
- EL ARTE POLÍTICO DE AUGUSTO (III). EL AUGUSTO DELLA PRIMA PORTA
- DOS TEMPLOS CLÁSICOS EN LA MAGNA GRECIA. AGRIGENTO
- LEÓN GOLUB LLEGA A MADRID
- EL TEATRO GRIEGO VS ROMANO
- DOS TEMPLOS ARCAICOS EN SICILIA. SEGESTA Y SELINUNTE
- UNDICI GIORNI IN SICILIA. 3
- UNDICI GIORNI IN SICILIA. 2
- UNDICI GIORNI IN SICILIA. 1
- EL ARTE POLÍTICO DE AUGUSTO (II). EL ARA PACIS
- LA LONJA DE MERCADERES O DE LA SEDA. LA ELEGANCIA DEL GÓTICO CIVIL EN VALENCIA
- SANTA MARÍA DE EUNATE
- SEMANA SANTA 2011. SEVILLA
- PEQUEÑAS LECCIONES PARA ENTENDER A LISIPO
- LA IGLESIA DE LA FORTALEZA DE CALATRAVA LA NUEVA
- EXPLORANDO EL GUERNICA DE PICASSO (8). Sobre política en el Guernica.
- LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS. VALENCIA. LA CÚPULA DE PALOMINO
- EXPLORANDO EL GUERNICA DE PICASSO (7). SOBRE CUCHILLOS y MOTIVOS DE ESPERANZA
- EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS USHEBTIS
- EL ARTE POLÍTICO DE AUGUSTO (I). EL FORO DE AUGUSTO
- FALLAS 2011 (2)
- UNA MAGNÍFICA PÁGINA PARA ORGANIZAR A DUCHAMP
- EVOLUCIÓN BÁSICA DE LA ARQUITECTURA EGIPCIA (2) EL TEMPLO
- LAS AGUSTINAS DE MONTERREY EN SALAMANCA (2) LA OBRA DE RIBERA
- LA MASCLETÁ. ARTE SONORO Y ALGO MÁS
- EVOLUCIÓN BÁSICA DE LA ARQUITECTURA EGIPCIA (1) LA ARQUITECTURA FUNERARIA
- FALLAS 2011 (1)
- EXPLORANDO EL GUERNICA DE PICASSO (6). EN TORNO A LA MUERTE: CRUCIFIXIONES, OSARIOS Y CALAVERAS
- EXPLORANDO EL GUERNICA DE PICASSO (5). LAS METAMORFOSIS
- EXPLORANDO EL GUERNICA DE PICASSO (4). LOS ESTILOS
- EL SURREALISMO Y BRETON. (Segunda parte). LA GRAN REVOLUCIÓN TRAICIONADA O BATAILLE
- EXPLORANDO EL GUERNICA DE PICASSO (3). LA COMPOSICIÓN
- EXPLORANDO EL GUERNICA DE PICASSO (2). SUS FUENTES DE INSPIRACIÓN Y SU TEMA
- EXPLORANDO EL GUERNICA. LOS POST DE SDELBIOMBO
- UN PASEO FOTOGRÁFICO POR LORCA, MURCIA
- LA TÉCNICA DE REMBRANDT
- EXPLORANDO EL GUERNICA DE PICASSO (1). EL PABELLÓN ESPAÑOL DE 1937 EN PARÍS.
- LA EVOLUCIÓN DEL CUBISMO
- LOS RENACIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (EL COLEGIO DE SAN IDELFONSO) y 4. EL PATIO DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA
- LAS PORTADAS DEL ROMÁNICO. SAN LÁZARO DE AUTUM
- EL SURREALISMO Y BRETON. (Primera Parte). LA ÚLTIMA GRAN REVOLUCIÓN
- LAS AGUSTINAS DE MONTERREY EN SALAMANCA (1) LA ARQUITECTURA Y ESCULTURA
- LAS RUPTURAS DEL CUBISMO (Segunda parte). De los fantasmas visuales a la realidad palpable. El origen del collage
- LOS RENACIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (EL COLEGIO DE SAN IDELFONSO) 3. EL PATIO TRILINGÜE
- JOSÉ DE RIBERA (1) MUCHO MÁS QUE TENEBRISMO
- FENICIOS Y ROMANOS EN BARIA, VILLARICOS, UN DESASTRE ARQUEOLÓGICO Y TURÍSTICO
- LOS RENACIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (EL COLEGIO DE SAN IDELFONSO) 2. LA FACHADA DE GIL DE HONTAÑÓN
- PEQUEÑOS TEXTOS PARA CONOCER A LOS POSIMPRESIONISTAS. GAUGUIN, CEZANNE Y VAN GOGH
- EL BARROCO NAPOLITANO EL SEICENTO (1) EL PALAZZO REALE
- LA PINTURA LEVANTINA
- LOS RENACIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (EL COLEGIO DE SAN IDELFONSO) I. EL PARANINFO
- UNA SETTIMANA A NAPOLI (QUARTA PARTE). CAPRI
- ALFONS MUCHA. TAN FÁCIL DE RECONOCER COMO TAN COMPLEJO DE CREAR
- ANÁLISIS Y COMENTARIO DE LA FACHADA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
- LAS CRÍTICAS A MANET Y A LOS IMPRESIONISTAS
- DOS CATEGORÍAS ARTÍSTICAS PARA EL BARROCO: ENTRE LA SINESTESIA Y LA CENESTESIA (3). Bernini y la Plaza de San Pedro del Vaticano
- EL EDIFICIO METRÓPOLIS
- UNA BUENA EXCUSA PARA RECORRER LA SIERRA DE BÉJAR
- LA COLEGIATA DE RONCESVALLES O EL PROTOGÓTICO DE LA ISLA DE FRANCIA
- EL MOSAICO DE LA BATALLA DE ISSOS. POMPEYA (y 6). Un mundo de retratos y sensaciones
- ALGUNAS IDEAS PARA EMPEZAR A SENTIR EL MODERNISMO
- EL BAPTISTERIO DE SAN JUAN EN FUENTE. NÁPOLES
- ALGUNOS SECRETOS DE LAS LANZAS DE VELÁZQUEZ (Segunda parte): CUESTIONES TÉCNICAS
- EL MOSAICO DE LA BATALLA DE ISSOS. POMPEYA (5). Una pincelada suelta
- MIGUEL ÁNGEL. EL MOISÉS COMENTADO
- UNA SETTIMANA A NAPOLI (TERZA PARTE)
- ZURBARÁN (2). SUS CORTEJOS DE SANTAS
- EL MOSAICO DE LA BATALLA DE ISSOS. POMPEYA (4). El tratamiento del espacio
- LA GRANADA JUDÍA DE LOS ZIRÍES.
- UNA SETTIMANA A NAPOLI (SECONDA PARTE)
- TAMARA DE LEMPICKA. LA BARONESA DEL PINCEL
- CÉLESTE BOURSIER-MOUGENOT. PÁJAROS MÚSICOS Y ALGO MÁS
- EL MOSAICO DE LA BATALLA DE ISSOS. POMPEYA (3). La técnica y la composición
- ARTEMISIA GENTILESCHI. LA PINTURA HECHA MUJER
- UNA SETTIMANA A NAPOLI (PRIMA PARTE)
- EL MOSAICO DE LA BATALLA DE ISSOS. POMPEYA (2). TEMA Y FUENTES
- ANDREA DEL CASTAGNO. EL CENÁCULO DE SANTA APOLONIA
- EL MOSAICO DE LA BATALLA DE ISSOS. POMPEYA (1). ALGUNAS IDEAS PREVIAS
2010
- APROXIMACIONES A LAS MENINAS
- EL PALACIO DE COGOLLUDO. UN RENACIMIENTO ESPAÑOL ANTES DEL RENACIMIENTO EN ESPAÑA
- LOS BELENES MONÁSTICOS. LOS ESCAPARATES
- DOS VIDEOS PARA ACERCARSE AL GUERNICA DE PICASSO
- EL GÓTICO FLAMÍGERO EN PORTUGAL. EL MANUELINO.
- LA OPILACIÓN O EL BÚCARO DE LAS MENINAS
- WEBS PARA DESCUBRIR EL ARTE EGIPCIO
- MÁS BELENES EN PALIOS
- LA CÁRCEL DE CORTE. GÓMEZ DE MORA Y EL PRIMER BARROCO HISPANO
- EL PALACIO DE GALIANA EN TOLEDO. UN JARDÍN SORPRENDENTE
- ORIENTE Y EL PRERROMÁNICO ANTE EL HECHO RELIGIOSO
- ZURBARÁN. LAS LIMITACIONES Y GRANDEZAS DE LA PINTURA
- LA ANTIGUA MEZQUITA DEL SALVADOR EN TOLEDO. UN EJEMPLO DE CONTINUIDAD HISTÓRICA
- LA IGLESIA VISIGODO-MOZÁRABE DE SANTA MARÍA DE MELQUE
- IGLESIAS ROMÁNICAS DE COLONIA: GRAN SAN MARTÍN
- ALGUNOS SECRETOS DE LAS LANZAS DE VELÁZQUEZ (Primera Parte): EL TEMA
- HOSPITALARIOS EN SORIA. SAN JUAN DE DUERO
- LA GRAN MEZQUITA DE DAMASCO
- TONELADAS DE PIPAS CON VARIOS SIGNIFICADOS. Ai Weiwei
- LOS RELIEVES DE QUINTANILLA DE LAS VILLAS (Segunda parte)
- UNA ESTATUA ROMÁNTICA AL DEMONIO. EL ÁNGEL CAÍDO DE BELLVER
- CÁPARRA O EL EVERGETISMO PRIVADO ROMANO
- LOS RELIEVES DE QUINTANILLA DE LAS VIÑAS (Primera parte)
- HITOS DEL CAMINO DE SANTIAGO.EL MONASTERIO DE LEYRE. (I PARTE). LA CRIPTA
- UN MAGNÍFICO ATARDECER EN LA PROVINCIA DE TOLEDO. 1 DE NOVIEMBRE
- DUCHAMP, EL OLVIDO Y LA MUERTE.
- EL CASTILLO MUDÉJAR DE COCA (SEGOVIA)
- SENSACIONES DEL PEREGRINO. (Segunda parte)
- SANTORZAZ (Segunda parte)- LA IGLESIA DE SAN TORCUATO Y EL CASTILLO
- SENSACIONES DEL PEREGRINO. (Primera parte)
- SAN SIMEÓN EL ESTILITA. SEGUNDA PARTE. LA NECRÓPOLIS Y EL BAPTISTERIO
- HITOS DEL CAMINO DE SANTIAGO. SAN JUAN DE ORTEGA
- CATEGORÍAS ARTÍSTICAS PARA EL BARROCO: ENTRE LA SINESTESIA Y LA CENESTESIA (2). De Meninas, protocolos, fiestas y procesiones
- LA ERMITA PRERROMÁNICA DE SAN MIGUEL DE GORMAZ. LOS ESPACIOS LITÚRGICOS
- MARRUECOS. LA CONTINUIDAD DEL ARTE ANDALUSÍ. ARTE MERINÍ Y SAADÍ. LA MADRASA DE BEN YOUSSEF
- NEOCLASICISMO Y CIENCIA
- ROMA . LA NATURALEZA PINTADA. Las pinturas de la villa de Livia
- UNA PÁGINA INTERACTIVA SOBRE LA CAPILLA SIXTINA
- NEOCLASICISMO: RETORNO A LO CLÁSICO Y RAZÓN ILUSTRADA.
- SANTORCAZ (Primera parte). EL LLANO DE LA HORCA. LOS MADRILEÑOS DEL PRIMER MILENIO ANTES DE CRISTO
- FUENTE ÁLAMO. UN YACIMIENTO DE LA CULTURA DEL ARGAR
- ROCOCÓ VS NEOCLASICISMO
- DOS CATEGORÍAS ARTÍSTICAS PARA EL BARROCO: ENTRE LA SINESTESIA Y LA CENESTESIA (1). Sobre el tacto y el gusto
- SAN SIMEÓN EL ESTILITA. PIEZA MAESTRA DEL PALEOCRISTIANO ORIENTAL
- ARTE PREHISTÓRICO. ÍNDICES
- ÍNDICES DE ARTE ANTIGUO. EGIPTO Y MESOPOTAMIA.
- HISPANIA EN EL PRIMER MILENIO
- ARTE GRIEGO.ÍNDICES
- LA TORRE CAJASOL DE PELLI. CUANDO LO MODERNO ES UN RETROCESO
- LAS RUPTURAS DEL CUBISMO (Primera parte). Del espectador inmóvil a la recolección de fragmentos
- ARTE ROMANO. ÍNDICES
- LA ROMA SIN TURISTAS. EL MAUSOLEO DE SANTA CONSTANZA Y LAS CATACUMBAS DE SANTA INÉS
- ARTE PALEOCRISTIANO Y BIZANTINO. Índices generales
- MEDIO MILLÓN DE VISITAS
- LAS IGLESIA FERNANDINAS EN CÓRDOBA
- LA IMAGEN DEL PARAÍSO ISLÁMICO. LOS MOSAICOS DE LA MEZQUITA DE DAMASCO
- ENTRE ALMERÍA Y MURCIA (Segunda parte)
- ARTE ISLÁMICO Y MUDÉJAR. Índices generales
- PALMIRA. UN SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO (Segunda parte) El gran templo de Beel
- ARTE PRERROMÁNICO Y ROMÁNICO. Índices generales
- ENTRE MURCIA Y ALMERÍA
- PALMIRA. UN SUEÑO EN MEDIO DEL DESIERTO. (Primera parte). LA GRAN VÍA COLUMNADA
- GIL DE SILOÉ EN LA CARTUJA DE MIRAFLORES . El alabastro se vuelve cera. GIL DE SILÓE
- UN VIAJE EN IMÁGENES POR SIRIA. Segunda parte
- UN VIAJE EN IMÁGENES POR SIRIA (Primera Parte). Palmira
- UN PASEO POR EL VIEJO DAMASCO (Segunda Parte)
- UN PASEO POR EL VIEJO DAMASCO (Primera Parte)
- SAN ISIDORO PATRONO DE INTERNET. DE CUANDO SUS RELIQUIAS PASARON DE SEVILLA A LEÓN
- UNA MARAVILLOSA EXCUSA PARA VISITAR EL JERTE. LA ALMAZARA DE BARRADO
- SEVILLA, 1 DE AGOSTO
- HOKUSAI O EL REMBRANDT JAPONÉS
- LA IGLESIA ROMÁNICA DE DURATÓN. Nuestra Señora de la Asunción
- ARTE GÓTICO. Índices generales
- EL RENACIMIENTO. ÍNDICES GENERALES
- EL BARROCO. Índices generales
- VELÁZQUEZ. UNA SOLA SOMBRA
- EL ARTE DEL SIGLO XIX. Índices generales
- LA COLUMNA DE TRAJANO. EL GRAN CÓMIC DEL CLASICISMO.
- UNA PALMERA, UNA MEZQUITA Y EL ENCUENTRO CON LO DIVINO. LA IGLESIA MOZÁRABE DE SAN BAUDELIO DE BERLANGA
- EL BARROCO ILUSIONISTA EN UN RINCÓN POCO CONOCIDO DE ALBACETE. LA IGLESIA DE SANTIAGO Y LA ERMITA VIRGEN DE BELÉN EN LIÉTOR
- OBJETOS OCULTOS Y DESEO. DE DUCHAMP A FRITZIA IRIZAR
- MÁS COSAS DE DUCHAMP EN ESTE BLOG
- SANTA MARÍA DE WAMBA. DEL PRERROMÁNICO A LA ORDEN DEL HOSPITAL
- GRACIAS
- LAS CIUDADES DESHABITADAS O EL EFECTO DEL MUNDIAL
- LA ATALAYA DE TORRELODONES Y EL SISTEMA DEFENSIVO DE LA MARCA MEDIA
- AYER, POR FIN, TERMINÓ LA GUERRA DE LOS 30 AÑOS
- HISTORIA DEL JARDÍN. UNA DISCIPLINA ARTÍSTICA OLVIDADA
- MIRALDA. SOLDADOS DE SALDO
- BEUYS. CAMPAÑA POR LA DEMOCRACIA DIRECTA
- MEDIALAB PRADO. UN SUGERENTE ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN, EL ARTE Y LA TECNOLOGÍA
- MONA HAUTOM. LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ SE COMIENZA DISTINGUIENDO LO QUE ES VIOLENCIA
- LA CIUDAD VIOLENTA. UN PEQUEÑO VIAJE POR EL EXPRESIONISMO ALEMÁN
- ARTE Y RECICLAJE.
- LAS CIUDADES INQUIETANTES DE GIORGIO DE CHIRICO
- RAÚL GOÑI NOS ENSEÑA A SENTIR EL PAISAJE
- LAS CIUDADES DE JORGE MACCHI
- DE LA MÁQUINA BURGUESA A LA MÁQUINA INÚTIL. DESDE DUCHAMP Y PICABIA A TINGUELY
- LA NUEVA VIDA DE LOS OBJETOS. DE DUCHAMP A LA POSMODERNIDAD PASANDO POR LOS NUEVOS REALISMOS DE ARMAN, CÉSAR Y KRAPOW
- EL PÚLPITO DE PISA DE NICOLÁ PISANO
- DOS AÑOS EN CAMPO REAL (Segunda Parte)
- DOS AÑOS EN CAMPO REAL (Primera Parte)
- EL JUICIO FINAL DE RUBENS ANALIZADO POR UNA ALUMNA DE 2º ESO
- UNA OBRA DEL RENACIMIENTO VENECIANO COMENTADA POR UN ALUMNO. CARLOS V EN LA BATALLA DE MULLBERG. TIZIANO
- UNA OBRA BARROCA COMENTADA POR UNA ALUMNA.La incredulidad de Santo Tomás. Caravaggio
- UNA OBRA RENACENTISTAS COMENTADA POR UN ALUMNO. EL NACIMIENTO DE VENUS. BOTTICELLI
- UNA IGLESIA RENACENTISTA EN TORRES DE LA ALAMEDA
- NUEVA PINTURA CHINA. EL LADO OSCURO DEL MILAGRO ECONÓMICO
- LOS RETRATOS REALES DE VELÁZQUEZ (Segunda parte: la iconografía)
- LOS RETRATOS REALES DE VELÁZQUEZ (Primera parte: la técnica)
- LA T-4 DE ROGERS. TECNOLOGÍA CON ALMA Y ECOLOGÍA
- LOS JUEGOS DE MANOS DE LEONARDO DA VINCI
- ANTONIO MUNTADAS. ENTRE EL VIDEOARTE Y EL NET ART PARA HACERNOS PENSAR.
- CALATRAVA LA VIEJA. UNA GRAN MEDINA ISLÁMICA AL BORDE DEL GUADIANA
- ALEJANDRO MAGNO Y EL NUEVO ARTE GRIEGO
- TRES AUTORES PARA ENTENDER EL CLASICISMO GRIEGO
- INSTRUCCIONES PARA MIRAR A MIRÓ (Nivel avanzado)
- INTRUCCIONES PARA MIRAR A MIRÓ (Nivel medio)
- INTRUCCIONES PARA MIRAR A MIRÓ (Nivel básico)
- SAN PIETRO IN MONTORIO DE BRAMANTE. LA ARQUITECTURA PERFECTA (Segunda Parte)
- SAN PIETRO IN MONTORIO DE BRAMANTE. LA ARQUITECTURA PERFECTA (Primera Parte)
- VELAZQUEZ: ESOPO Y MENIPO. UNA SUGESTIVA INTERPRETACIÓN
- CÉSAR MANRIQUE. EL ARTISTA QUE REINVENTÓ LANZAROTE
- ALFREDO JAAR. LA MIRADA QUE SÓLO QUIERE VER LO IMPORTANTE
- DOS TORRES MUDÉJARES EN TARAZONA
- MUSULMANES A LA SOMBRA DEL MONCAYO
- LA MOVIDA. CUANDO MADRID SE PUSO DE MODA
- ANDREAS GURSKY. EL FOTÓGRAFO DE LA SOLEDAD HIPERMODERNA
- UN COMENTARIO DE UN BEATO POR UNA NUEVA ALUMNA DE 2º ESO
- EL CASTILLO TEMPLARIO DE MONTALBÁN. TOLEDO
- LA LARGA SOMBRA DE FRIEDRICH
- LA FORTALEZA CALIFAL DE GORMAZ
- BARBARA KRUGER O EL FEMINISMO POSMODERNO
- EL BEATO DE LIEBANA Y LOS BEATOS (Segunda parte)
- EL BEATO DE LIEBANA Y LOS BEATOS (Primera parte)
- SANTIAGO SIERRA, UN ARTISTA TAN POLÉMICO COMO ÉTICO
- LA IGLESIA ROMÁNICO-RENACENTISTA DE PEZUELA DE LAS TORRES
- LA MUERTE DE CRISTO (LA DEPOSICIÓN). PONTORMO. O EL MANIERISMO INTELECTUAL Y FRÍO.
- SEMANA SANTA EN SEVILLA 2010. SIETE DÍAS EXCESIVOS PARA UNA SOLA MIRADA
- LA HERMANDAD PRERRAFAELISTA. Una introducción rápida
- ESPERANDO A LA MADRUGÁ DE 2010
- FOUQUET Y EL ASOMBROSO DÍPTICO DE MELUN
- HEMOS CAMBIADO DE CONTADOR
- LA CULTURA NEOSUMERIA. UR-NAMMU Y GUDEA DE LAGASH
- TRES FOTOGRAFÍAS DEL TOLEDO GÓTICO
- LA SINAGOGA DEL TRÁNSITO EN TOLEDO.
- SINGER SARGENT. UN REALISTA CON MUCHO PASADO
VELAZQUEÑO
- EL APOCALIPSIS SEGÚN DURERO
- UN PANTÓCRATOR MIX VALDILECHA-TOLEDO
- ANÁLISIS DEL MATRIMONIO ARNOLFINI. VAN EYCK
- UN ANÁLISIS DE LA VIRGEN DEL CANCILLER ROLIN DE VAN EYCK
- POR FIN HE LOGRADO PUBLICAR MI PRIMER LIBRO EN INTERNET. LOS ANIMALES IMAGINARIOS
- LA PRIMERA EXPOSICION IMPRESIONISTA
- GALOPINES EN CUADROS BARROCOS. Murillo demuestra su polifacetismo en una muestra del Museo de Sevilla
- LAS PINTURAS ROMÁNICAS DE SAN ROMÁN DE TOLEDO
- CAMBIOS ICONOGRÁFICOS DEL GÓTICO (2). LA IMPORTANCIA DEL INDIVIDUO
- CAMBIOS ICONOGRÁFICOS DEL GÓTICO (1). La imagen de Cristo y la Virgen
- LO NARRATIVO EN EL ARTE GÓTICO
- LA MEMORIA DE LOS GREMIOS MEDIEVALES
- VIAJE A JORDANIA
- UN ANÁLISIS DEL PANTÓCRATOR DE TAHULL POR UNA ALUMNA DE 2º ESO
- GAUDÍ Y LAS SUGESTIONES.
- MIQUEL BARCELÓ (3). EL BARROCO POSMODERNO QUE SIGUE HACIENDO VANITAS
- DURERO Y ERASMO. EL CABALLERO, EL DEMONIO Y LA MUERTE
- LA PRIMERA CIUDAD DE LA HISTORIA. Catal Huyuk
- GÓNGORA O EL OTRO LADO DE LA MONEDA
- LA ESCRITURA CUNEIFORME
- LA CIUDAD LINEAL DE ARTURO SORIA (Segunda parte. El proyecto)
- LA CIUDAD LINEAL DE ARTURO SORIA (Primera parte. El creador)
- MIQUEL BARCELÓ (2). ¿MIRADA MULTICULTURAL O INTERCULTURAL?
- RECÓPOLIS. LA ANTIGUA CAPITAL VISIGODA OCULTA EN LA ALCARRIA
- MIQUEL BARCELÓ (1) O DE LOS ENGAÑOS DE LA MIRADA QUE SON LA CERTEZA DE LA INTELIGENCIA
- EL CLAUSTRO DE SANTO DOMINGO DE SILOS. LA CAPITAL DEL ARTE ROMÁNICO (IV. LA ESTÉTICA ROMÁNICA)
- EL CLAUSTRO DE SANTO DOMINGO DE SILOS. LA CAPITAL DEL ARTE ROMÁNICO (III. LA COMPOSICIÓN DE LOS GRANDES MACHONES)
- EL CLAUSTRO DE SANTO DOMINGO DE SILOS. LA CAPITAL DEL ARTE ROMÁNICO (II.- LOS CAPITELES)
- EL CLAUSTRO DE SANTO DOMINGO DE SILOS. LA CAPITAL DEL ARTE ROMÁNICO (I)
- TIZIANO Y LA NUEVA IMAGEN DEL PODER. CARLOS V EN LA BATALLA DE MULBERG
- LE CORBUSIER. LA UNIDAD DE HABITACIÓN EN MARSELLA
- LA BIBLIA EN PIEDRA. SANTO DOMINGO DE SORIA
- HOLBEIN. LOS EMBAJADORES. Una vanitas escondida pero también muchas otras cosas
- SOBRE LA PERSPECTIVA LINEAL Y AEREA
- LA IDEOLOGÍA NOBILIARIA EN EL ROMÁNICO
- LOS COLORES MANIERISTAS CON EL GRECO COMO EJEMPLO
- CHEMA COBO Out of frame.
- EL MUNDO DEL ROMÁNICO: LOS QUE LUCHAN, LOS QUE REZAN Y LOS QUE TRABAJAN. Adalberon De Laon
- LAS JAPONERÍAS Y EL POSTIMPRESIONISMO
- LA ESCUELA DE CHICAGO. EL ORIGEN DEL RASCACIELOS
- HACIA UNA INTERPRETACIÓN DE LAS MENINAS
- NUESTRO BELÉN. NAVIDADES 2009-2010
- UN ARQUITECTURA ROMANA COMENTADA. EL PANTEÓN DE AGRIPA
- LOS BELENES MALAGUEÑOS 2009 (Segunda parte. El aparato escenográfico)
- LOS BELENES MALAGUEÑOS 2009 (Primera parte. Las cofradías)
- NAVIDADES MALAGUEÑAS 2009-2010
2009
- HEMOS SUPERADO LAS 250.000 ENTRADAS!!!
- EL BELÉN NAPOLITANO DEL MUSEO DE ARTES DECORATIVAS (Madrid)
- EL TRIUNFO DEL ESPACIO EN LA OBRA DE MIES VAN DER ROHE.
- EL BELÉN DE SAN ANTÓN (MADRID) CON FIGURAS DE SALZILLO
- LAS CASAS DE LA PRADERA DE WRIGTH. SABIDURÍA ORIENTAL PARA LOS RICOS OCCIDENTALES
- EL BELÉN DE SALZILLO
- EL ISLAM. LA CIVILIZACIÓN DEL AGUA (4). LOS HAMMANES O BAÑOS ÁRABES
- UNA ARQUITECTURA NEOBIZANTINA EN MADRID. SAN MANUEL Y SAN BENITO
- LA GRAN VÍA CUMPLE 100 AÑOS
- EL PRESEPI NAPOLITANO DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA IN VIA. ROMA
- LA ICONOGRAFÍA MARIANA
- UN PASEO VISUAL POR LA ALHAMBRA
- DOS TEXTOS SOBRE PENSAMIENTO ORIENTAL
- UN ESPECTACULAR BLOG SOBRE LA HISPANIA ROMANA
- LA ARQUITECTURA NEOMUDÉJAR
- LA ICONOGRAFÍA DE LA PASIÓN EN UNA OBRA BARROCA
- LA MEZQUITA DE CÓRDOBA EN IMÁGENES
- ROMA LOS JARDINES DE CASAS Y VILLAS
- ALMANZOR. LA ÚLTIMA RAZIA
- EL PRIMER BELÉN. ARNOLFO DI CAMBIO
- LA CIUDAD ROMANA (1) INTRODUCCIÓN
- FRANCIS ALYS. 300 FABIOLAS
- EL PRIMER MAPA DE ESPAÑA LO HIZO UN ANDALUSÍ DEL SIGLO XII. AL IDRISI
- LAS ESPIRALES Y EL ARTE
- COMPLUTUM: LA ALCALÁ ROMANA (2). LA CASA DE HIPOLITUS
- UNA OBRA COMENTADA DE PALLADIO. LA VILLA ROTONDA.
- DOS NUEVAS MIRADAS AL PAISAJE: EVA LOTZ Y DARÍO URZAY
- PALLADIO. EL VACÍO ES ESPACIO
- MAÍNO. EL PINTOR PORTUGUÉS QUE ENSEÑÓ A UN REY LA GRAN PINTURA ITALIANA
- UNA INTERESANTE REFLEXIÓN SOBRE EL ARTE NEOMUDÉJAR
- EL ISLAM. LA CIVILIZACIÓN DEL AGUA (3) CUANDO LLEGÓ EL PAPEL
- PALLADIO. UN ROMANO DEL SIGLO XVI
- TOLEDO. UN MUSEO DE URBANISMO ISLÁMICO
- PALLADIO. EL MANIERISTA DISFRAZADO (2ª parte)
- EL ISLAM. LA CIVILIZACIÓN DEL AGUA (2) LA AGRICULTURA DE REGADÍO
- PALLADIO. EL MANIERISTA DISFRAZADO
- EL LADO DERECHO DEL DIBUJO
- LOS VERRACOS CELTÍBEROS. LOS TOROS DE GUISANDO
- EL ISLAM. LA CIVILIZACIÓN DEL AGUA (1). LAS NORIAS
- ANA YA TIENE SU BLOG
- HOY, DÍA DE DIFUNTOS, LA MUERTE EN EL BARROCO ITALIANO. ENTRE ESQUELETOS Y CALAVERAS CON BERNINI AL FONDO
- NEARDENTHALES EN MADRID
- LAS TORRES DE DIOS. TRES ALMINARES ALMOHADES. LA KUTUBIYA, LA TORRE DE HASSAN Y LA GIRALDA
- COMPLUTUM: LA ALCALÁ ROMANA (1). EL FORO
- SAN GEREÓN. LA MÁS ESPECTACULAR IGLESIA ROMÁNICA DE COLONIA
- UN JARDÍN ILUSTRADO: EL PARQUE DE EL CAPRICHO
- VELÁZQUEZ Y LA MELANCOLÍA. MARTE PENSATIVO
- LA KAABA. EL CORAZÓN DE LA MECA
- EL ARDIPITHECUS RAMIDUS
- ÁGORA DE AMENÁBAR. UNA MAGNÍFICA HISTORIA DEL ARTE
- LAS DOS GRANDES DAMAS IBÉRAS. ELCHE Y BAZA
- EL ZOCO ISLÁMICO CON MARRAKECH COMO EJEMPLO
- FOTOS PARA REPASAR EL ARTE BIZANTINO
- LA CAPILLA DE CARLOMAGNO EN AQUISGRÁN (2). LA DECORACIÓN
- PÁGINAS WEB SOBRE LA PREHISTORIA
- LA CAPILLA DE CARLOMAGNO EN AQUISGRÁN (1) LA ARQUITECTURA
- BIZANCIO. EL NUDO DE LA HISTORIA
- CRISTINA GARCÍA RODERO
- CUATRO TEORÍAS PARA ENTENDER LA PINTURA PALEOLÍTICA (4). Los estados alterados de conciencia. David Lewis-Willians
- EL TAPIZ DE BAYEU. UN CÓMIC MEDIEVAL
- LA COMPLEJA IGLESIA ROMÁNICA DE SAN MARTÍN DE MONTOÑEDO. PEQUEÑAS HIPÓTESIS
- CUATRO TEORÍAS PARA ENTENDER LA PINTURA PALEOLÍTICA (3). Masculino-femenino.
- UNA ESPECTACULAR PORTADA PLATERESCA CON SORPRESA. LA COLEGIATA DE TORRIJOS. TOLEDO
- CUATRO TEORÍAS PARA ENTENDER LA PINTURA PALEOLÍTICA (2). La magia simpática.
- LAS RELIQUIAS BARROCAS. ENTRE LA PROPAGANDA. LA RELIGIOSIDAD Y EL MORBO
- CUATRO TEORÍAS PARA ENTENDER LA PINTURA PALEOLÍTICA (1). De la burla a la belleza
- EL PALACIO DE DIOCLECIANO EN SPLIT (SPALATO)
- LAS SUTILEZAS DE NOUVEL EN EL REINA SOFÍA
- LA SEMANA SANTA - PERVIVENCIA DE LA FE Y DEL ARTE BARROCO
- LA MEZQUITA ALMOHADE DE FIÑANA
- UNA SETTIMANA IN ROMA (Seconda parte)
- LA FONTANA DE TREVI, LA ÚLTIMA GRAN FUENTE DE LA ROMA BARROCA
- UNA SETTIMANA IN ROMA (Prima parte)
- ARQUITECTOS DE LUCES Y SOMBRA
- PARA SABER MÁS DEL SIGLO XVIII
- UN EREMITORIO VISIGODO: LA CUEVA DE LOS SIETE ALTARES
- GUILLERMO PÉREZ VILLALTA. EL NEOMANIERISTA
- ¿CAFÉ O TÉ? FRANÇOIS BOUCHER. El Desayuno
- DOROTEA LANGE VS ANNE LEIBOVITZ. De la mirada a la posmirada
- PINTURAS ROMÁNICAS REDESCUBIERTAS EN 2009. SAN MIGUEL DE GORMAZ
- A VUELTAS CON EL TIEMPO. MUELLE EN ESPIRAL DE SMITHSON
- ELE-GANTES. La música a finales del XVIII
- FRAGMENTOS DE JOSEM HURTADO. UN MAGNÍFICO BLOG
- ¿QUÉ ES ESO DE LA POSMODERNIDAD? Segunda parte: recogemos los fragmentos.
- LOS JARDINES DEL EGIPTO ANTIGUO
- LA CIUDAD VIGILADA
- ¿QUÉ ES ESO DE LA POSMODERNIDAD? (Primera parte: de la modernidad a lo posmoderno)
- Ä. Un fotógrafo y diseñador muy prometedor
- AMARILLO VERMEER.
- UN AÑO EN CAMPO REAL (Segunda Parte)
- VISTO EN LA RED. ¿ACASO SOMOS INVISIBLES? Emma Hack y Liu Bolin
- UN AÑO EN CAMPO REAL (Primera Parte)
- BREVÍSIMA HISTORIA DEL COLOR (Segunda Parte)
- INTERPRETENDO TEXTURAS. A PROPÓSITO DE KLIMT. UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN SOBRE UN CURSO ENTERO
- JUAN MUÑOZ, UN BARROCO POSMODERNO QUE HACE DEL ESPECTADOR UNA NUEVA OBRA DE ARTE
- LA ORDEN DE SANTIAGO EN SEGURA DE LA SIERRA
- CLAUDE MONET. NINFEAS, PAISAJE ACUÁTICO, NUBES
- UN MAGNÍFICO BLOG DE EGIPTO
- EL GÓTICO COMO NECESIDAD INTERIOR. UNA EXPLICACIÓN SOCIOLÓGICA DEL ESTILO
- ALEJANDRÍA Y SU BIBLIOTECA
- VILLAR DEL OLMO, UNA SORPRESA JUNTO A MADRID
- LOS KASR Y KASBAHS BEREBERES
- QUEVEDO EN LA MANCHA
- EL TEMPLO GRIEGO
- LA ESCULTURA ARCAICA GRIEGA
- MUSULMANES ENTRE EL HENARES Y EL TAJUÑA (I). Una memoria de agua
- OLIVOS CON LES ALPILLES AL FONDO. VINCENT VAN GOGH
- CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SIES LA POVEDA EN CAMPO REAL
- ENLACES PARA LEER EL SEÑOR DEL BIOMBO
- LA PLAZA MAYOR DE MADRID, EL GRAN ESCENARIO PÚBLICO DE LA CORTE BARROCA
- EL POST-IMPRESIONISMO. CUANDO EL COLOR COMENZÓ A SENTIR
- EL AÑO EN EL QUE SE LLEVÓ EL VERDE...O LA MODA Y EL IMPRESIONISMO
- LOS ZIGURAT MESOPOTÁMICOS
- UNA INTRODUCCIÓN HISTÓRICA AL BARROCO
- LA TEATRALIDAD BARROCA. MENTIR A LOS OJOS PARA SALVAR EL ALMA Y PROTEGER AL REY
- CUANDO CINE Y ARTE CONFLUYEN: HOPPER Y BACON
- ¡¡¡YA HEMOS SUPERADO LAS 100.000 VISITAS!!!
- ELOGIO A LA NO CIUDAD. ALEGATO A UN PUEBLO
- CUANDO PICASO SE ENCONTRÓ CON JULIO GONZÁLEZ. MONUMENTO A APOLLINAIRE
- LA PEQUEÑA JOYA DE COLONIA. SANTA MARÍA LYSKIRCHEN
- SEMANA SANTA EN SEVILLA 2009
- EL RENACIMIENTO Y SU RETORNO A LA MUNDO CLÁSICO
- LA ESCUELA DE ATENAS. RAFAEL.
- LOS ÓRDENES CLÁSICOS GRIEGOS
- LAS NOVEDADES DE LOS ÓRDENES EN ROMA.
- ROCÍO ROMERO
- LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO. DELACROIX
- FOTOS PARA REPASAR EL NEOLÍTICO Y LAS EDADES DEL COBRE (CALCOLÍTICO Y DEL BRONCE)
- NUESTRO PRIMER PREMIO
- LA HISTORIA DE LA VERA CRUZ
- EL PENSADOR DE RODIN. UN MODERNO MUY CLÁSICO (Cuarta parte y final)
- LA ARQUITECTURA DEL HIERRO Y DEL CRISTAL. UNA POLÉMICA REVOLUCIÓN
- BREVÍSIMA HISTORIA DEL COLOR (Primera Parte)
- EL PENSADOR DE RODIN. UN MODERNO MUY CLÁSICO (tercera parte)
- EL MONASTERIO CISTERCIENSE DE VERUELA
- EL REALISMO (Segunda parte) DE LA EXHIBICIÓN DE LA POBREZA A LA LLAMADA A LA REVOLUCIÓN Y LA UTILIZACIÓN DEL ESCÁNDALO
- CUANDO LA POBREZA FUE EL PROTAGONISTA DE LA PINTURA. EL REALISMO
- FALLAS 2009
- CASEBERE. LA MAGIA DE LA MENTIRA
- EL PENSADOR DE RODÍN. UN MODERNO MUY CLÁSICO (Segunda parte)
- COCO CHANEL, CUANDO LAS VANGUARDIAS LLEGARON A LA MODA
- MONSANTO. UN ENCLAVE TEMPLARIO EN PORTUGAL
- EL PENSADOR DE RODÍN. UN MODERNO MUY CLÁSICO (Primera parte)
- UN ESPACIO PARA EL RECUERDO. EL MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DEL 11 M EN ATOCHA
- POR SI QUIERES SABER DÓNDE VIVE EL RATONCITO PÉREZ
- LA ALHAMBRA. EL AGUA OCULTA QUE LLORA
- FOTOS PARA REPASAR EL PALEOLÍTICO
- FOTOS PARA REPASAR ARQUITECTURA GÓTICA
- CLAUDE DEBUSSY, PINTOR DE MÚSICA.(CUARTA Y ÚLTIMA PARTE). EL MAR
- BUEN DÍA TENGA USTÉ. ARTE URBANO
- CLAUDE DEBUSSY, PINTOR DE MÚSICA.(TERCERA PARTE). EL IMPRESIONISMO?
- EL VAN GOGH TODAVÍA IMPRESIONISTA
- LA MÁS JOVEN COLABORADORA DEL BLOG YA TIENE TAMBIÉN EL SUYO PROPIO
- CLAUDE DEBUSSY, PINTOR DE MÚSICA.(SEGUNDA PARTE). PRELUDIO PARA LA SIESTA DE UN FAUNO
- LOS JARDINES ORIENTALES (I). LA SEGUNDA NATURALEZA
- CLAUDE DEBUSSY, PINTOR DE MÚSICA.(PRIMERA PARTE)
- EL ORIGEN DEL PAISAJE
- ARTE VIKINGO
- MÁS CIUDAD EN GEOBIOMBO
- MÁS PAISAJES EN GEOBIOMBO
- MARIA ANTONIETA. DESDE EL ROCOCÓ A LA GUILLOTINA DE LA REVOLUCIÓN
- ESCENAS MARROQUÍES II
- NAVEGAD POR INTERNET, PERO CON SEGURIDAD
- LOS TEMPLARIOS, UN POCO DE HISTORIA SOBRE TANTA ESPECULACIÓN
- ANISH KAPOOR. EL ARTE CONTEMPORÁNEO INDIO
- LA BALSA DE LA MEDUSA. GERICAULT. EL PRIMER CUADRO ROMÁNTICO
- IGLESIA DE SANTA MARÍA EN EL CAPITOLIO. COLONIA
- SÓLO FALTAN DOS MESES
- LOS JERÓNIMOS, ANTES DE SERLO, ESTUVIERON EN ORUSCO
- EL MONASTERIO SUSPENDIDO
- DE LA CIUDAD SENTIDA. INTERPRETACIONES PSICOLÓGICAS DE LA CIUDAD
- LA REVOLUCIÓN ROMÁNTICA (tercera parte y última parte) LA PREHISTORIA DE NUESTRA MIRADA
- UNAS IDEAS BÁSICAS SOBRE NEOCLASICISMO Y ROMANTICISMO. RAZÓN VS SENTIMIENTOS
- FOTOS PARA REPASAR PINTURA Y ESCULTURA ROMÁNICA
- LO SUBLIME
- EL VERDADERO CONDE DRÁCULA
- DELACROIX (Primera parte). EL PINTOR ROMÁNTICO
- LA REVOLUCIÓN ROMÁNTICA, LA PREHISTORIA DE NUESTRA MIRADA (SEGUNDA PARTE)
- POSIBILIDADES DE LOS TRABAJOS DE ROMANTICISMO
- ENLACES PARA EL TRABAJO DE ROMANTICISMO
- FOTOS PARA REPASAR ARQUITECTURA ROMÁNICA
- LOS SONIDOS INTERIORES. UN CONCIERTO DE CUENCOS TIBETANOS
- ESTRENAMOS NUEVO BLOG
- LA REVOLUCIÓN ROMÁNTICA, LA PREHISTORIA DE NUESTRA MIRADA (PRIMERA PARTE)
- EL MIEDO ROMÁNICO
- UNA IMAGEN ZEN
- LA VIDA COTIDIANA DE UN MONASTERIO MEDIEVAL
- LOS SECRETOS GEOMÉTRICOS DE LOS AZULEJOS DE LA ALHAMBRA
- EL CINE INCUMPLIDO DE SALVADOR DALÍ
- LAS VACAS DE MADRID, ¿ARTE O ENTRETENIMIENTO?
- MATISSE. LA PINTURA COMO UN SILLÓN PARA LA MIRADA
- MAURICE RAVEL, COMPOSITOR FRANCÉS. (TERCERA PARTE) Conciertos para piano (1931)
- COMO SI FUERAN MANDALAS
- EL AQUELARRE DE GOYA COMENTADO
- CINCO GOYAS PARA OBTENER POSITIVOS
- MÁS NIEVE , AHORA DE COLOR
- EL DESIERTO ARENOSO. EL ERG CHEBBI. MERZOUGA
- MAURICE RAVEL, COMPOSITOR FRANCÉS. (SEGUNDA PARTE) La Valse
- LA GRAN NEVADA
- ENLACES PARA CLIMOGRAMAS
- LA PLAZA DE JEMMA EL FNA DE MARRAKECH. UN RETORNO A LAS MIL Y UNA NOCHES
- MAURICE RAVEL, COMPOSITOR FRANCÉS. (PRIMERA PARTE)
- LA JUDERÍA DE ESAUOIRA (MARRUECOS). UN LABERINTO DE PUERTAS AZULES
- TENERIFE. SENDERISMO POR ENCIMA DE LAS NUBES
- ESCENAS MARROQUÍES I
- LA FASCINANTE HISTORIA DE LOS REYES MAGOS
- SANTIAGO DE COMPOSTELA Y LA COSTA DE LA MUERTE
2008
- PARAMOS POR UNOS DÍAS DESPUÉS DE AVANZAR TANTO
- DOS OBRAS COMENTADAS DE GOYA: LA GALLINITA CIEGA Y EL PERRO SEMIHUNDIDO
- MOJÁCAR. UN LUGAR MÁS ALTO QUE EL HORIZONTE
- NAVIDAD COMO PAISAJE DE LUZ. Madrid 2008-2009
- EL ART BRUT DE DUBUFFET
- CANTATA DEI PASTORI. EL BELÉN NAPOLITANO MÁS BELLO DE MADRID
- FELIZ NAVIDAD DE PARTE DE BIOMBITO
- LOS PRESEPI NAPOLITANOS. TEMAS y ESTÉTICA
- VILLAREJO DE SALVANÉS, COLMENAR DE OREJA Y CHINCHÓN. UN REENCUENTRO CON EL PASADO SANTIAGUISTA
- ANÁLISIS Y COMENTARIO DE UNA BOLSA DE PAÑUELOS DE PAPEL
- LOS PRESEPI NAPOLITANOS ORIGEN, FIGURAS Y ESCENARIOS
- ¿PODEMOS?
- CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO
- EL COMENTARIO DE LA OBRA DE ARTE (UN MODELO)
- COMENTARIO DE LA FAMILIA DE CARLOS IV. GOYA
- REMBRANDT (V) EL PODER DEL GESTO
- PARA ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN DE GOYA
- LUZ DE GAS
- LOS CAPRICHOS DE GOYA. DOS MUNDOS POR EL PRECIO DE UNO (SEGUNDA PARTE)
- LA VIDA SECRETA DE LOS PITUFOS
- BELENES. EL MONTE SACRO
- LOS CAPRICHOS DE GOYA. DOS MUNDOS POR EL PRECIO DE UNO (PRIMERA PARTE)
- PACO SANCHIDRIÁN
- INVITACIÓN A UN CONCIERTO
- LA ROLDANA (SEGUNDA PARTE)
- FUSILAMIENTOS DE LA MONCLOA. FRANCISCO DE GOYA
- LOS TIEMPOS DE CARLOS IV VISTOS POR GOYA
- LAS PINTURAS NEGRAS DE GOYA. UN MUNDO DE SOMBRAS Y DELIRIOS
- DOS BELENES DEL SIGLO XVII EN MADRID
- LA ESCULTORA DE CÁMARA DE CARLOS II Y SU ARCÁNGEL FEMENINO:LA ROLDANA (PRIMERA PARTE)
- ALGUNOS HISTORIADORES DEL ARTE, CREADORES DE HERRAMIENTAS
- HOY, DÍA DE LA CONSTITUVIÓN: LIBERTAD SIN IRA, LIBERTAD
- EL BELÉN NAVIDEÑO. NO TODO FUE TAN FÁCIL COMO AHORA PARECE
- CARLOS III. EL MONARCA ILUSTRADO
A RATOS
- LAS SALESAS REALES O EL MUNDO ROCOCÓ DE FERNANDO VI Y BÁRBARA DE BRAGANZA
- EL NUEVO BAZTAN Y JUAN DE GOYENECHE. UNA IGLESIA-PALACIO-NAVE INDUSTRIAL DE HACE 300 AÑOS
- PARA ENCONTRAR MÁS COSAS DE ROMÁNICO
- UN PRECIOSO ARTÍCULO SOBRE HOLANDA
- FELIPE V Y EL NUEVO MUNDO DE LOS BORBONES. LOS INICIOS DEL ROCOCÓ ESPAÑOL
- MESOPOTAMIA. LOS PRIMEROS JARDINES (Segunda parte). LOS PARAISOS Y LOS JARDINES DE CAZA
- ESTO ES EL CIRCO DE UN GLACIAR
- ALGUNOS INCONVENIENTES INFORMÁTICOS
- DOS JOYAS ARTÍSTICAS EN VALDILECHA (II PARTE). UNA IGLESIA MUDÉJAR Y SUS FRESCOS ROMÁNICOS
- BERTHOLD VOLBERG
- LOS ICONOS BIZANTINOS. MUCHO MÁS QUE UNA PINTURA
- RAFAEL A. GORDILLO MAZA.
- Música para divertir/música para divertirse (el neoclasicismo
- LOS ETRUSCOS. EL LUJO Y LA MUERTE
- REMBRANDT (IV). DEL DETALLISMO A LA PINTURA GESTUAL
- CALIZA Y ARCILLA. ALGUNAS FORMAS DE EROSIÓN
- TAI CHI
- EL PAISAJE DEL CLIMA MEDITERRÁNEO CONTINENTALIZADO
- PATAGONIA, ANDANDO ENTRE GLACIARES
- PEPETO
- DOS MÉNADES EN EL PRADO. DE KALIMACOS A SCOPAS O LA FRONTERA DEL CLASICISMO
- EL CLIMA Y PAISAJE DESÉRTICO
- Superficie y color. ESTEBAN VICENTE
- DOS JOYAS ARTÍSTICAS EN VALDILECHA (I PARTE). NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA
- FOTOS PARA ENTENDER EL RELIEVE Y LA EROSIÓN
- LAS DUNAS: EL MOVIMIENTO DEL DESIERTO A TRAVÉS DE LA VIDA DE MOVIDITO
- Carta a una chica de ciencias (Sobre Rothko)
- TEODORA, LA EMPERATIZ BIZANTINA
- VELÁZQUEZ. CÓMO PINTAR EL COLOR NEGRO
- JESÚS MAZARIEGOS
- Carta a Gilmore Cheng (Sobre POLLOCK)
- ¿QUÉ ES EL ARTE URBANO?. JULIAN BEEVER Y LOS TRAMPANTOJOS Y ANAMORFOSIS
- LA PINCELADA SUELTA. LA REVOLUCIÓN PICTÓRICA DEL SIGLO XVI. GIORGIONE Y TIZIANO
- PARA SABER MÁS COSAS DE VELÁZQUEZ
- CARAVAGGIO. LA CRUCIFIXIÓN DE SAN PEDRO. UNA OBRA DEL BARROCO COMENTADA
- LA TRINIDAD DE MASACCIO. UNA OBRA DEL QUATTROCENTO COMENTADA
- LA DESGRACIADA DESCENDENCIA DE FELIPE IV
- ¿CÓMO NACEN LAS MONTAÑAS?
- REMBRANDT (III). LA LUZ COMO UNA AGUA OSCURA, LEVEMENTE DORADA
- REGRESEMOS A LA VIDA CON UN POCO DE HUMOR
- HOY, DIA DE DIFUNTOS
LA MUERTE EN EL BARROCO ESPAÑOL
- DAMIEN HIRTS. ¿EL ARTISTA PROVOCADOR O LOS ESPECTADORES INCOMODADOS?
- LOECHES. LA ÚLTIMA MORADA DEL CONDE DUQUE DE OLIVARES CON SORPRESA FINAL
- MESOPOTAMIA. LOS PRIMEROS JARDINES (Primera parte). EL ÁRBOL SAGRADO Y LOS JARDINES COLGANTES
- PERSONAJES DIVERSOS
- EL MAYOR LADRÓN DEL REINO
EL DUQUE DE LERMA
- NATURA VIVENS
- REMBRANDT. LAS DOS VIDAS DE UN PINTOR
- ¿QUIÉNES FUERON LOS TARTESSOS?
- LA NOCHE DE LOS CALÍGRAFOS. UNA NOVELA SOBRE LA ESCRITURA DE DIOS
- ROMA. EL ARTE DEL PODER
- OMAR BELTRÁN
- CUANDO MURIÓ AQUÍ HAY TOMATE
- REMBRANDT (Primera Parte). PINTOR DE PINTORES
- LAS IMÁGENES QUE LOS EGIPCIOS PRESTARON A LOS CRISTIANOS. LA PSICOSTASIS e ISIS y LA VIRGEN MARÍA
- CÓMO SE COMENTA UNA ESCULTURA. LAS VENUS PALEOLÍTICAS
- DUCHAMP. EL ARTISTA DEL SIGLO XXI
- BRUNELLESCHI: UN GENIO ENTRE DOS ÉPOCAS.
- SUSANA
- SARA
- LOS COLORES DE SEVILLA
- LOS ORÍGENES DE LA ESCULTURA GRIEGA. EL ARTE GEOMÉTRICO QUE PICASSO NOS ENSEÑÓ A MIRAR DE NUEVO
- TRES TRISTES TIGRES O LOS VASOS COMUNICANTES
- CUANDO LA POBREZA HACE CIUDADES (I PARTE)
- CIUDADANO KANE. EL PODER DE LA PRENSA EN LA MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA
- UNA MASCOTA PARA EL BLOG
- TRIANA Y SU REINA. LA ESPERANZA DE TRIANA
- IGLESIA DE SAN KUNIBERT. COLONIA
- HASTA LA INQUISICIÓN FUE OBJETO DE ARTE
- LA HISTORIA DE COLONIA EN POCAS PALABRAS
- ¡CUIDADO, ARTE GRIEGO! EL VERDADERO ROSTRO DE LO CLÁSICO
- LA NATURALEZA CONVERTIDA EN ARQUITECTURA. GAUDÍ (Primera Parte)
- EL CORRAL DE LA CRUZ Y EL CALLEJÓN DEL GATO. MÁS DE TRESCIENTOS AÑOS DE TEATRO Y UNAS BRAVAS
- JOSE MANUEL BALLESTER. ESPACIOS OCULTOS. EL APROPIACIONISMO LÍRICO
- LAS CONVENCIONES VISUALES EGIPCIAS Y PICASSO
- LA DINASTÍA DE ARQUITECTOS SEVILLANOS DE LOS FIGUEROA. EL BARROCO PLENO (TERCERA PARTE) EL PALACIO DE SAN TELMO Y LA CAPILLA DE SANTA CATALINA
- EGIPTO ANTIGUO. UN MILAGRO DE LA GEOGRAFÍA
- LA DINASTÍA DE ARQUITECTOS SEVILLANOS DE LOS FIGUEROA. EL BARROCO PLENO (SEGUNDA PARTE). EL SALVADOR Y SAN LUIS DE LOS FRANCESES
- CHAPLIN. LA POTENCIA DE LA IMAGEN A FAVOR DE UNOS IDEALES
- PARA SABER MÁS DE ARTE CONTEMPORÁNEO DESPUÉS II GUERRA MUNDIAL
- LA DINASTÍA DE ARQUITECTOS SEVILLANOS DE LOS FIGUEROA. EL BARROCO PLENO (PRIMERA PARTE)
- NURIA ZAPARDIEL
- LOS PRIMEROS CONSTRUCTORES. EL ARTE MEGALÍTICO
- CÓMO SE ANALIZA UNA PINTURA. LA TUMBA DE RAMSÉS I
- ¿QUÉ ES LA REALIDAD?
- ALCALÁ DE HENARES. UN TEATRO DE CUATRO SIGLOS DE HISTORIA
- ALEX HÜTTE (Segunda parte). DEL PAISAJISMO FRANCÉS A LA ABSTRACCIÓN Y LA POSMODERNIDAD. FOTOGRAFÍAS COMO PINTURAS QUE AL FINAL SON MENTIRA
- PICASSO, EL EGIPCIO
- LAS RAMIFICACIONES DEL ZEN
- AXEL HÜTTE (PRIMERA PARTE). EL RETORNO DEL PAISAJE ROMÁNTICO
DE VERDAD
- Mª DEL MAR SAN SEGUNDO
- ¿LOS PELIGROS DEL MÓVIL O LOS DE LA IMAGEN?
- CAMPO REAL ES ALGO MÁS QUE ACEITUNAS. NUESTRA SEÑORA DEL CASTILLO
- ACASO EL HUMOR NOS SALVE. RECETA PARA HACER UNA PERFORMANCE
- VICENTE CAMARASA
- 30 SEPTIEMBRE DE 1958 ¡TARTESSOS EXISTE! El tesoro del Carambolo
- MESOPOTAMIA. LAS ESCENAS DE GUERRA MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO (¿y las penúltimas?)
- CUANDO BERNINI INVENTÓ EL BARROCO
- EL RECEPTOR TAMBIÉN EXISTE
- LA CORTE DE FELIPE II. PODER E INTRIGAS CON EL ESCORIAL COMO FONDO
- ALGUNAS PREGUNTAS DE LA NOCHE EN BLANCO
- LA NOCHE EN BLANCO. UNA OPINIÓN PERSONAL
- PARA ENCONTRAR MÁS COSAS DE GÓTICO
- A PROPOSITO DEL 11-S Y LO SUBLIMINAL
- CÓMO EXPLICAR ARTE A UNA LIEBRE MUERTA. BEUYS Y LA PERFORMANCE. PARA APROVECHAR LA NOCHE EN BLANCO
- UNA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN SOBRE EL PODER DE LAS IMÁGENES
- REGRESA LA NOCHE EN BLANCO. 2008
- LA ESTÉTICA ZEN. IDEAS PARA MEDITAR
- EL DÍA QUE EMPEZÓ EL SIGLO XXI, NOSOTROS ESTÁBAMOS VIENDO LA TELEVISIÓN
- PARA ENCONTRAR MÁS COSAS DEL ISLAM-MUDÉJAR
- NUEVAS FOTOS
- UNA INSTALACIÓN TERRIBLE SOBRE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA. BERLÍN
- El Mont Saint Michel, Maravilla de Occidente.
- ¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DEL ARTE?
- RECUPERACIÓN DE LA JUDERÍA DE SEGOVIA
- EL MISTERIO DEL MATRIMONIO ARNOLFINI. VAN EYCK
- ARTE PARA CONSERVAR LA MEMORIA. CUATRO INTERVENCIONES URBANAS EN BERLIN
- LOS ICONOS LAICOS DE GUSTAV KLIMT
- UNA RESPUESTA AL KOAN PROPUESTO
QUE NO LO ES
- TAMBIÉN AQUÍ PUEDES ENCONTRAR BARROCO
- ARTE ORIENTAL. UNA SOLA PREGUNTA
- LA CÚPULA DE LA ROCA (Segunda Parte). El edificio islámico
- LA CÚPULA DE LA ROCA (I PARTE). LA TERRIBLE DENSIDAD DE LA HISTORIA POSADA EN UN ÚNICO LUGAR
- UN KITSCH MORAL. EL CHECKPOINT CHARLIE EN BERLÍN
- EL GRECO Y TOLEDO LOS ICONOS GENIALES DEL MÍSTICO DE LOS PINCELES
- LA PRIMERA VISITA A ALCALÁ DE HENARES. EL HOSPITAL E IGLESIA DE ANTEZANA
- PARA EMPEZAR A ENTENDER EL BARROCO: EL CONDE DE VILLAMEDIANA Y DOS LIBROS.
- NEFERTITI Y LA REFORMA DE AKEATON
- HASTA FINALES DE AGOSTO
- EMPEZAREMOS POR EL FINAL. CHINA 8-8-2008
- EL CONCEPTO DE BELLEZA EN EL HELENISMO. La Victoria de Samotracia
- UN PERRO ANDALUZ. Las imágenes más perturbadoras del cine
- PARO POR UNA SEMANA
- NUEVOS HORRORES FLORIDOS
- AMISTAD Y HORRORES FLORIDOS
- NUEVAS APORTACIONES TEÓRICAS A LOS HORRORES FLORIDOS
- LOS HORRORES FLORIDOS. Koons y yo mismo
- DUANE HANSON. El engaño a la mirada y algo más del hiperrealismo.
- EL NUEVO SKYLINE DE MADRID
- TRES CUADROS DE SALVADOR DALÍ
- CUANDO SE INVENTARON EL CAMINO. LAS TRES VIDAS DE SANTIAGO
- SAN CRISTÓBAL. EL SANTO QUE YA NO LO ES
- GOYA EL PRIMER ARTISTA MODERNO I. CÓMO MIRAR LO INNOMBRABLE. LA NUEVA IMAGEN DE LA GUERRA
- EL ORIGEN DE MADRID: EL MAYRIT ISLÁMICO
- NUEVAS FOTOS
- LA HISPANIA FENICIA Y CARTAGINESA. Muchas leyendas y pocos monumentos
- UN ARTÍCULO DE LUJO SOBRE SAMARCANDA
- VAN GOGH. UN AUTORRETRATO
- UNA MIRADA A TRAVÉS DE LA HISTORIA. ROBERT CAMPIN
- IGLESIA DE SAN PEDRO. ENTRE EL MUDÉJAR Y EL BARROCO, Y UN ICONO
- RESTAURACIÓN: ¿MEJORAR O FALSIFICAR?
- ELCAMINO DE SANTIAGO ES EL JUEGO DE LA OCA
- KANDINSKY. EL PINTOR MUSICAL
- SANNDY SKOGLUND. LA MAGIA PREFABRICADA
- EL VALLADOLID DE GREGORIO FERNÁNDEZ
- ARCIMBOLDO Y RODOLFO II. EL MANIERISMO EN PRAGA
- ALGUNOS SECRETOS DEL ÓLEO
- GOYA. ALGO MÁS QUE UN SIMPLE RETRATO
- SHIRIN NESHAT. LA RESISTENCIA FEMENINA.
- ¿UN CUADRO AZUL? YVES KLEIN
- DE LA CIUDAD AMURALLADA A LA NATURALEZA ENCLAUSTRADA
- UN NUEVO CONCEPTO DE PARQUE: JUAN CARLOS I
- DE SILOS A COVARRUBIAS. Del prerrománico al gótico
- SAN SEBASTIÁN. UN SANTO PATRÓN PARA LOS GAYS
- ¿PARA QUÉ SIRVE EL ARTE? PARA LLEGAR LENTO A ÍTACA
- MÁS SEMANA SANTA BARROCA. MÁLAGA
- LOS BESTIARIOS MEDIEVALES EN EL ROMÁNICO
- LA CIUDAD COMO IMAGEN DE LA MODERNIDAD LÍQUIDA
- RENE MAGRITTE. EL DESTRUCTOR DE CERTEZAS
- LAS MARCAS DE CANTERÍA
- CUANDO EL BARROCO REGRESA (SEGUNDA PARTE)
- HA NACIDO UN NUEVO LUGAR SIMBÓLICO
- CHEMA MADOZ. LA MAGIA DE LO COTIDIANO
- ¿POR QUÉ ES ARTE UN URINARIO?
- UNA TORRE MUDÉJAR EN MADRID. SAN NICOLÁS
- JAVIER PÉREZ, siempre tan inquietante.
- CUANDO EL BARROCO REGRESA (Primera Parte).
- UN MILAGRO DE TECNOLOGÍA Y SENSIBILIDAD. CAIXAFORUM
- Para mis alumnos de arte, los pasados y los futuros